Pruebas finales: Peugeot intensifica los tests del nuevo 2008 antes de iniciar su producción en Argentina

10 mayo 2024
La web Autos Segredos publicó varias fotos de una unidad de pruebas que circulaba en Brasil. Las imágenes corresponden a la futura versión GT, tope de gama e incluso muestran parte del interior. El B-SUV será presentado en los próximos meses, luego de haberse confirmado la inversión de U$S 270 millones para su fabricación en la planta de El Palomar.
Peugeot 2008 GT fotos espía BR

Tras el esperado anuncio de la inversión de U$S 270 millones en la planta de El Palomar para producir la nueva generación del 2008, Peugeot está realizando las últimas pruebas al B-SUV antes de iniciar la etapa de fabricación en serie. Una vez más, el flamante Sport Utility fue fotografiado en Brasil, en su versión GT y con un espeso camuflaje en su carrocería.

Peugeot 2008 GT fotos espía BRA pesar del plotteo que cubre todo el exterior del vehículo, es posible distinguir algunos rasgos, confirmando que las unidades producidas en Argentina, ya incorporarán el facelift que el B-SUV estrenó el año pasado en Europa, como lo revelaban las unidades de prueba que habían sido fotografiadas en los últimos meses.

Como novedad, también pudo ser retratado el interior del vehículo, con una ambientación más deportiva y emblemas que identifican a esta versión –con la sigla GT- en la parte inferior del volante. Mención aparte para el gran despliegue tecnológico, con instrumental digital y una pantalla de 10” para el sistema multimedia, heredada del 208.

Peugeot 2008 GT fotos espía BREstas nuevas pruebas de su desarrollo no sólo indican que la marca está trabajando intensamente en el vehículo, sino que también el inicio de su producción en serie está cada vez más cerca. Al igual que el hatchback, el B-SUV recibirá una adaptación para nuestra región, lo que implicará principalmente un cambio en sus motorizaciones y una simplificación de su equipamiento y otros detalles a fin de reducir aún más los costos. En ese sentido, no ofrecerá los motores PureTech con los que se comercializa en Europa, sino que aprovecharía el Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par junto con la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, conjunto motriz que debutó en el Fiat Pulse y que próximamente se incorporaría al 208. Según nuestros colegas del país vecino, dejaría de lado el antiguo 1.6 VTi de 115 CV incluso para las versiones más accesibles a fin de darle un mayor status y hasta podría recibir el Firefly 1.3 turbo de 175 CV para la tope de gama, aunque por ahora son solo rumores.

Peugeot 2008 GT fotos espía BRSu presentación se daría en los próximos meses y gran parte del volumen de producción será destinado a la exportación, teniendo a Brasil como su principal mercado.

 

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 10 de mayo de 2024

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