Pruebas finales: Renault continúa con los tests de rodaje del renovado Kwid E-Tech en Brasil

1 diciembre 2024
La web Autos Segredos publicó fotos de una unidad de pruebas circulando por calles y rutas de Paraná (Brasil) con muy poco camuflaje, revelando que el rediseño será idéntico al del Dacia Spring y que sólo recibirá los emblemas del rombo. Se espera que mantenga el motor de 65 CV y la batería de 27 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de hasta 298 kilómetros en ciudad. Su presentación se daría en 2025.
Renault Kwid E-Tech fotos espía BR

El Kwid E-Tech, a pesar de que lleva menos de un año en Argentina, va camino a renovarse y seguir los pasos de su hermano para el mercado europeo, el Dacia Spring. Recientemente fue fotografiada por nuestros colegas de Autos Segredos otra unidad parcialmente camuflada circulando por calles y rutas brasileñas, lo que indica que las pruebas se intensificaron y falta menos para su presentación, revelando además nuevos detalles.

El poco camuflaje de su carrocería permitió comprobar que, a diferencia del modelo actual que sí tenía algunas diferencias con el Spring, ahora ambos citycars serán prácticamente idénticos: la única diferencia será el cambio de emblemas, lo que queda en evidencia al observar el sector frontal, con un sticker que cubre el icónico rombo, invadiendo parte del paragolpes, lo que no sucede en el modelo de Dacia, ya que el logo de la marca es más horizontal. En la parte trasera, el camuflaje sólo cubría los emblemas.

Renault Kwid E-Tech fotos espía BRProducido en China al igual que su par de marca rumana, el Kwid E-Tech recibirá los mismos cambios que el Spring: si bien mantiene los faros divididos en dos, las ópticas superiores ganaron en tamaño y ahora poseen una firma luminosa en forma de Y, mientras que la parrilla es más horizontal e incorporó el nuevo emblema de la compañía. Por debajo, el paragolpes recibió trazos más rectos, con faros de formato más trapezoidal al igual que la toma de aire –parcialmente carenada-. Sí mantiene las protecciones en plástico negro en el sector inferior y en los pasarruedas.

De perfil conserva la típica silueta del Kwid, con nuevo diseño para las llantas de aleación/tazas y un aplique en negro sobre el pilar C. Por último, en la parte trasera los faros se renovaron por completo, también con una firma luminosa en forma de Y junto con un aplique que se extiende sobre el portón uniéndolos entre sí. El paragolpes suma una prominente protección en plástico negro.

Dacia Spring 2024Puertas adentro, el restyling es completo: se renovó toda la plancha frontal, que ahora luce mucho más moderna y tecnológica al sumar un nuevo instrumental 100% digital más grande que el anterior y una enorme pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Las versiones más accesibles cuentan con un soporte para smartphone en ese lugar para utilizar la pantalla del teléfono como multimedia. Por debajo se reubicaron las salidas de aire y estrena nuevos mandos para el aire acondicionado, de mejor calidad y apariencia que los anteriores. Aunque todo el interior está construido con plásticos duros, el rediseño y el agregado de apliques en diferentes tonos, realza su apariencia. También estrena un nuevo selector de marchas. Por último, gracias a algunas mejoras en el aprovechamiento del espacio, se logró incrementar la capacidad del baúl a 308 litros.

Mención aparte para las mejoras en tecnología y seguridad, ya que además de los 6 airbags y los controles de tracción y estabilidad, el Spring –y por lo tanto, también debería hacerlo el Kwid- suma algunos sistemas de asistencia a la conducción obligatorios en Europa, como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad, asistente al estacionamiento, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga y asistente de mantenimiento de carril.

Dacia Spring 2024Donde no habrá modificaciones es en su mecánica, manteniendo el motor de 65 CV, alimentado por un paquete de baterías de 27 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 298 kilómetros si se lo utiliza exclusivamente en ciudad. En uso mixto, el alcanza disminuye hasta unos 265 kilómetros. Para su recarga, empleando un tomacorriente convencional, puede recuperar unos 190 kilómetros de autonomía en 9 horas, pero utilizando un cargador rápido (DC) puede reabastecerse en apenas 40 minutos.

El renovado Renault Kwid sería presentado el año que viene en Brasil y luego en nuestro país, tal como sucedió con el modelo actual.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 1 de diciembre de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de MARIA CRISTINA BENITEZ MARIA CRISTINA BENITEZ dice:

    Anduve en un por Salta y Jujuy. Nos resultó fabuloso . A 4700 mts de altura snm. Maravilloso andar. Tengo un Sandero y por supuesto no lo cambio por nada. Jamas de me rompió nada. Spre bien controlado y sus mantenimientos en tiempo y forma
    Tiene casi 300 mil kms. Espero pronto pueda sacar el que estoy pagando. No cbio Renault por nada. Tuve un 9…. sin palabras . Otra máquina.

  2. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Espero se mejore en todo sentido porque los que conoci y por datos de quien lo tuvo y también varios test era un auto problemático, mala terminación y materiales de mala calidad ( manijas de puertas interiores , guantera amurada con siliconas y demasiados ítem más..por un poco más te compras un Sandero y te dará más satisfacciones.. gracias

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