En abril Ford presentó en Europa la nueva generación de la Kuga, pero no fue la única novedad del evento Go Further celebrado en Ámsterdam: la marca del óvalo mostró entre sombras un nuevo Sport Utility con un nombre muy recordado, especialmente en Europa. Se trataba del Puma, que al igual que sucedió con el Mitsubishi Eclipse, en su regreso al mercado fue reconvertido por completo, pasando de ser una coupé a un B-SUV. Para su presentación oficial y más detalles, habrá que esperar unos cuantos meses más, pero mientras tanto este nuevo producto ya está en su fase de pruebas.
Justamente, en estos días fue cazada en uno de esos ensayos una unidad muy particular y en un escenario también muy especial: Ford está probando el Puma ST, que será la versión más deportiva de la gama, en el mítico circuito de Nürburgring.
Así lo demuestran las imágenes tomadas por medios de prensa europeos en las que se observa a esta unidad con un espeso camuflaje y una suerte de protecciones plásticas de color negro que ocultan gran parte de los detalles de su diseño, pero las diferencias con el vehículo develado en Holanda dan cuenta de que es una versión diferente. Entre ellas se destacan las llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil, menor despeje de las suspensiones, un alerón trasero más voluminoso y la doble salida de escape.
Como ya se sabe, el Puma está desarrollado sobre la plataforma del Fiesta europeo y será fabricado en la planta que la marca estadounidense posee en Rumania, donde también se produce la EcoSport. Su planteo será precisamente más deportivo que el B-SUV conocido en nuestra región y ya está confirmada una de sus mecánicas: será micro-híbrida o Mild-Hybrid, con un motor naftero 1.0 EcoBoost (turbo) que desarrollará 155 CV y estará acoplado a un sistema eléctrico de 48 volts que asistirá al propulsor de combustión sólo en determinadas ocasiones para reducir el consumo y emisiones, logrando un consumo de apenas 5,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 124 gramos de CO2 según el ciclo WLTP.
En el caso de la ST, se espera que adopte la misma planta motriz del Fiesta ST, un motor naftero 1.5 EcoBoost (turbo) de 3 cilindros, que desarrolla 200 CV y 29,5 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas.
Su presentación está prevista para finales de este año, aunque apuntará principalmente al mercado europeo, por lo que su llegada a nuestra región no estaría dentro de los planes de la compañía.
Hola Angel, como dice la nota, el Puma es un producto pensado para el mercado europeo por lo que difícilmente llegue a nuestro país. Igualmente, la filial local aún no se pronunció al respecto. Saludos.
llegara para argentina . la versión standard?¿