Luego de haberse realizado dos eventos en Europa, la Fórmula 1 se dirige al Gran Premio de Canadá, ampliamente reconocido por ser una de las carreras más impredecibles del año. Al igual que en Mónaco, estarán presentes los tres compuestos más suaves de la gama P Zero: suave, supersoft y ultrasoft. La diferencia es que esta pista semipermanente es mucho más rápida, con velocidades superiores a los 300 km/h y, por lo tanto, representa un reto mayor tanto para los autos como para los neumáticos.
Con una superficie resbaladiza, un clima variable y una alta incidencia de autos de seguridad, se ha visto una amplia variedad de estrategias en este circuito. Pero este año, tenemos una nueva gama de neumáticos y diferentes características. Los tres compuestos elegidos son: Púrpura ultrablando, Rojo superblando y Amarillo blando.
Características del Circuito:
- Las características distintivas de Canadá son la aceleración y el frenado: longitudinal en lugar de fuerzas laterales.
- Calentar los neumáticos delanteros con eficacia es una de las claves para lograr un tiempo rápido de vuelta.
- Montreal es una pista semi-permanente rara vez usada, por lo que la superficies puede variar durante la vuelta.
- Se ha observado un poco de degradación anteriormente: ahora es menos probable con la nueva familia de neumáticos 2017.
- El clima puede variar desde calor hasta lluvias intensas.