Desde Italia – Una de las sorpresas que vimos en la Casa Museo Enzo Ferrari fue ver la SF90 Stradale, pero no solo el vehículo completo sino también el chasis con todos sus componentes mecánicos y electricos. Recordemos que la Ferrari SF90 Stradale es el primer vehículo de la marca de serie con arquitectura híbrida (Plug-in Hybrid Electric Vehicle); siendo un punto de inflexión para la marca de Maranello.
La Ferrari SF90 es un hiperdeportivo híbrido enchufable convencional, que fue desarrollado para cumplir con todas las normas de emisiones; aunque desde la factoría de Maranello comentan que no se realizó para reducir las emisiones y el consumo sino en vistas a sus prestaciones. En este prototipo cómo están dispuestos los impulsores y bateria.
La SF90 Stradale esta equipada con un impulsor V8 90 de 3.990 cm3 con una potencia de 780 CV a 7.500 rpm y 800 Nm de torque, asociado a una caja de doble embrague de 8 marchas, que es 10 kg más liviana que la de 7, transmitiendo este motor la potencia a las ruedas traseras.
Además de este propulsor de combustión interna encontramos tres impulsores eléctricos; ubicándose uno de ellos entre el motor convencional y la caja de cambios, mientras los otros dos se ubican en el tren delantero; uno en cada rueda.
Estos motores eléctricos se encuentran alimentados por una batería de iones de litio de 7,9 kWh, que le permite una autonomía de 25 km en modo eDrive pero que solo traccionan las ruedas delanteras hasta un máximo de 135 Km/h.
La Stradale posee además otros tres modos de conducción (Hybrid, Performance y Qualify), donde actúan en conjunto tanto los motores eléctricos como el V8, alcanzando la friolera de 1.000 CV, obteniendo valores de aceleración increibles: 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y 6,7 segundos para pasar de 0 a 200 km/h.
Por otra parte el chasis son de piezas fundidas huecas y fibra de carbono y se introdujo nuevas aleaciones de aluminio-zinc-magnesio para la chapa. Todo esto lleva a un peso total de sólo 1.570 kg a pesar de los 270 kg adicionales por la incorporación del sistema híbrido, obteniendo una relación peso/potencia de sólo 1,57 kg/CV.