Raizen presentó en Expoagro «Shell Agro» con beneficios para los productores

7 marzo 2024
Entre las novedades que presenta la empresa energética en Expoagro se destaca la introducción de la submarca "Shell Agro", diseñada para simplificar la vida del productor y ofrecerle alternativas competitivas.
shell agro

Como todos los años Shell esta presente en Expoagro, una de las muestras más importantes de la región que se lleva a cabo en el Autódromo de San Nicolas entre el 5 y 8 de marzo,  acompañando y asesorando a los productores del campo con sus productos y servicios.

Para conocer como la marca viene trabajando, las novedades, las expectativas para este 2024 y sobre la nueva submarca Shell Agro, conversamos con Oscar Oddone, Gerente de Ventas Lubricantes en Raizen Argentina.

shell agro

«Este año Shell va a cumplir 110 años en el país y siempre con la genesis de Shell como empresa de energía y  claramente con el agro como segmento pujante de la economía del país;  siempre trabajamos juntos y venimos viendo como podemos seguir construyendo juntos«, apunto el directivo.

Oddone destacó que quienes visiten el stand en Expoagro van a ver que cada vez traen más propuestas como una evolución a lo largo del tiempo. «Hace como 10 años que de manera infaltable estamos acá presentes y siempre trayendo nuevas propuestas. Nuestro core del negocio es la comercialización de combustibles y lubricantes, nuestra red de estaciones de servicios y muchas propuestas innovadoras que hay detrás de eso como tambien en ir trabajando mucho mejor en nuestra tienda de conveniencia y nuestro programa de lealtad«, agregó.

agro shell

Respecto a las novedades que tiene Shell este año en Expoagro desarrolló: «Como novedad este año vinimos con una propuesta muy integradora y muy particular con una nueva marca que es Shell Agro; para que directamente el productor  y sobre todo el productor de zona núcleo de nuestro país pueda encontrar de manera integrada en una red de agroservice, no solamente la propuesta de servicios habituales de compra de combustibles y lubricantes sino también con una red de socios estratégicos que son de primera linea y marcas que nos están facilitando que esa propuesta de val0r se amplíe a programas de financiación de canjes de granos y mas novedades que tenemos para darles«.

Consultado al gerente sobre cómo hacen para diferenciarse de otras marcas explicó: «La principal fortaleza de Shell y que de alguna manera se ve reflejada en su marca es la calidad de sus productos. Cuando uno ve Shell ve calidad, nosotros somos muy fuertes en términos de innovación, de tecnología, siempre estamos en punta en términos de ofrecer en los mercado los mejores combustibles y los mejores lubricantes.  Como novedad es que a fines del año pasado cumplimos 17 años de forma ininterrumpida, siendo la empresa numero uno a nivel global de comercialización de lubricantes y en esta propuesta que vinimos avanzando tenemos comunicadas mucha de las fortalezas de nuestro productos en combustibles y en nuestra red con Shell V-Power tanto en nafta como diesel. También tenemos combustibles especializados para el campo que tiene un concepto basado en la eficiencia y en el rendimiento de esos combustibles que es Shell Evolux Diesel. Además en nuestra familia de lubricantes somos realmente distinguidos en todo lo que es para maquinaria con la familia Rimula para motor y Spirax y Gadus para transmisiones. También para la linea Helix que venimos con mucha más innovación en tecnología sintética y además somos lideres en la implementación de la tecnología «Gas to Liquid».  Nuestros lubricantes sintéticos premium tanto en las lineas de pesados como para livianos son producidas con aceite básico que sale del gas natural.  Ahora tenemos una novedad adicional, que en nuestra linea Helix ECT 0W30  y Helix ECT 0W20 donde somos pioneros en compensar la huella de carbono:  Por cada litro que nosotros comercializamos de esa linea aportamos para la compensación de la huella de carbono en la cadena final«.

shell expoagro

En relación a la logística de combustibles y lubricantes para el agro expresó: «Nosotros tenemos una red enorme de estaciones de servicio que son 800, que claramente muchas de ellas están situadas en la zona núcleo que tiene facilidades para comercializar y distribuir capilarmente combustibles y lubricantes para el agro. Tenemos una red de 24 distribuidores oficiales de lubricantes que tambien tienen nivel de profesionalismo y capilaridad para atender absolutamente a todas las necesidades del agro y ahora tenemos la novedad que es Red Agro Service bajo Shell Agro, que de manera integrada van a tener todo resuelto para el productor, no solo la comercialización de nuestros productos sino tambien esta asociación con firmas líderes del mercado muy especializados en lo que respecta al financiamiento«.

Si bien todos los lubricantes tiene características importantes, los utilizados para el agro tiene el adicional de una exigencia por el tipo de maquinarias pesadas; es por eso que le consultamos a Oddone cuáles son las principales particularidades que tienen estos productos:  «Hay varias cuestiones, una es la eficiencia, otra es la generación de potencia y la otra es ahorro de combustible. Nuestros lubricantes están elaborados y desarrollados para que la maquinaria como así también los vehículos particulares puedan brindar su mayor potencia, para que puedan tener la mayor eficiencia en termino de ahorro y consumo tanto de combustible como lubricantes. Además algo que para mi es muy relevante es que nosotros desarrollamos los portafolios de combustibles como lo de lubricantes tal que la tecnologías de aplicación en Evolux Diesel como los lubricantes sintéticos también para motores de agro como los de familia Rimula les permitan tener una ahorro de consumo y sumo tambien otro parte que tiene que ser amigable con el medio ambiente compensando la huella de carbono».

shell tc

Consultado al responsable de lubricantes cómo Shell trabaja en los próximos lubricantes por venir respondió: «Shell como empresa global y como desarrollo trabaja en los laboratorios que tenemos en el mundo y lo hacen  codo a codo con los principales productores de maquinarias, como los de autos, en donde obviamente van desarrollando en conjunto la capacidad y las características para los lubricantes del futuro y eso es lo que te permite estar a la vanguardia. Se va trabajando con los socios, como es la relación que se tiene con Ferrari hace 70 años y eso te exige a que vos que estés siempre preparándote para lo próximo que viene en tecnología de motores para aplicarla en lubricantes que después van a ir en esos motores«, y agregó «Adicionalmente también tiene que ver cómo esta la infraestructura para tener la capacidad de producir esos lubricantes y eso tiene que ver mucho con la tecnología «Gas to Liquid» . Cuando Shell decide hace 10 años montar una planta para producir esta base sintética de lubricantes a traves del gas natural, que además de la pureza tiene muchas características que lo hace muy diferencial y preparado para esta exigencia, lo hace pensando no en los dos años siguientes sino en esa tecnología que va a brindar calidad necesaria para cumplir los stándares de los próximos 15 o 20 años «.

Para finalizar, le preguntamos al Gerente de Lubricantes de Raizen, como vislumbraba el 2024 teniendo en cuenta que el año 2023 el agro fue afectado por la sequía, y respondió: «Desde el punto de vista del negocio del campo, claramente hay un clima muchos mas optimista por el tema de la cantidad de hectáreas que pudieron ser sembrada y el optimismo en la cantidad de cosecha que va a haber y nosotros queremos ser los socios estratégicos para garantizar que toda esa parte productiva y de transporte de granos sea exportado o consumido internamente, y pueda ser movilizado a través de la energía que nosotros entregamos. En términos de contexto; un 2024 desafiante a nivel macroeconómicos y nosotros lo vemos también de una manera positiva porque una marca líder como Shell en los momentos que el mercado es más libre donde hay más libertades de competencia y donde nos gusta distinguirnos por lo que nosotros mejor sabemos hacer que es entregar mejor servicio y calidad«.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 7 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *