Rally de los 80 en Autoclásica 2019: Peugeot 205 Turbo 16 y Renault 5 Turbo 2

11 octubre 2019
El automovilismo deportivo aportó como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica: el Peugeot 205 Turbo 16 que corrió Carlos Reutemann en 1985 en Argentina y un Renault 5 Turbo 2.
rally clasico

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica. En un espacio destacado de Autoclásica 2019, el Rally Clase B de los 80´s tiene su lugar para recordar grandes glorias. Por un lado se encuentra el Peugeot 205 Turbo 16, desarrollado por Jean Todt, que en el año 1985 el argentino Carlos Alberto Reutemann condujo durante esa edición Rally de Argentina.

El piloto argentino tomó el volante del vehículo luego de que Jean Todt le ofreciera manejarlo ante el accidente que había sufrido el piloto finlandés Ari Vatanen.

peugeot 205 t16

Aquel 205 T16 estaba encuadrado dentro del reglamento de Grupo B. Es decir que era una verdadera bestia. Tal vez por eso el santafesino siempre afirmó que fue uno de los mejores autos que manejó. “Es un verdadero fórmula y, técnicamente, revolucionario por su motor, distribución de peso, reglajes de suspensiones y geometría», analizó en aquel momento el Lole.

Aunque perdió entre dos y tres segundos por kilómetros en la primera etapa, después le tomó el ritmo a la prueba -y al auto- y finalizó tercero a media hora de su compañero finlandés Timo Salonen y a 13 minutos del austríaco Wilfried Wiedner (Audi quattro A2).

renault 5 turbo

El otro vehículo de rally presente en Autoclásica 2019 es el mitológico Renault 5 Turbo 2 (mitad auto, mitad monstruo) de la Clase Grupo 4 del Rally Mundial, del año 1983. Este vehículo se venía desarrollando desde 1979 bajo las siguientes condiciones: debía ser pequeño, ágil, ligero y de bajo costo. De este vehículo sólo se realizaron 200 y contaba con carrocería de acero, gran diferencia con su antecesor, lo cual lo hizo un poco más lento que el veloz Renault 5 Turbo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot, Rally, Renault el 11 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *