RAM 1200: la tercera pick up que se fabricará en la planta de Ferreyra tendrá importantes diferencias con la Fiat Titano y Peugeot Landtrek

6 marzo 2025
Fiat Titano

Es uno de los proyectos más importantes para nuestro país ya que implica la producción de tres pick ups que si bien parten de la misma base, serán comercializadas por tres marcas de Stellantis. Justamente, uno de los interrogantes es cómo se posicionarán y diferenciarán entre sí para evitar que una le quite ventas a la otra. Parte de esta pregunta parece tener respuesta y es que la RAM 1200 será la más distinta de las tres, con impronta y características propias.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes ya habían adelantado otros datos de este proyecto que luego con el correr del tiempo se fueron confirmando. En este caso, la pick up de la firma estadounidense será la última en sumarse a la línea de producción y, manteniendo el posicionamiento más premium de la compañía, será la más refinada y equipada del trío.

Changan Hunter interiorPara ello, la RAM 1200 adoptará gran parte de los cambios que recibió la Changan Hunter -modelo original en el que están basadas las pick ups de Peugeot y Fiat- en su más reciente restyling, lo que la diferenciará notablemente de sus hermanas. La modificación más importante se dará en el interior, incorporando el tablero de la Hunter, con un diseño mucho más moderno en el que se destacan dos pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Además, toda la plancha frontal está recubierta con un revestimiento de mayor calidad. También compartirá la consola central, más alta y ancha donde se ubican la perilla giratoria para la selección de marchas, un cargador inalámbrico y un apoyabrazos con un amplio compartimento de almacenamiento. Los revestimientos de las puertas también provendrán del modelo chino, con una cobertura de material sintético acolchado para mayor confort. En cuanto a los asientos, tendrán un diseño exclusivo, con mayor sujeción lateral.

Una gran evolución para las tres camionetas es que recibirán un paquete de sistemas de asistencia a la conducción, con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y alerta de punto ciego, entre otros. De serie equiparán seis airbags, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y controles de tracción y estabilidad.

Changan Hunter interiorSegún la web brasileña, el exterior también tendrá características propias, por lo que no será un simple rebadge como sí sucede con la Landtrek y la Titano: la 1200 contará con un nuevo capot, faros y paragolpes, buscando acercarla al estilo de las pick ups de RAM, justificando además su posicionamiento superior.

Donde no habrá diferencias será en su mecánica: las tres compartirán el nuevo motor turbodiesel Multijet 2.2 de 200 CV y 450 Nm de par, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y sistema de tracción 4×4 con reductora. La gama será más acotada que sus pares de Fiat y Peugeot, ya que sólo se comercializará en versiones Big Horn y Laramie.

Se espera que en los próximos meses comiencen a circular las primeras unidades de prueba de la RAM, mientras que la Fiat Titano ya estaría fabricándose en el complejo industrial cordobés.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ram el 6 de marzo de 2025

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