RAM acelera el desarrollo de su pick up eléctrica. Al igual que con Jeep y su SUV eléctrico, Stellantis decidió publicar una nueva imagen anticipando el diseño de la camioneta, que a la vez también plantea un nuevo estilo para los productos de la marca, más moderno y futurista.
La firma estadounidense no brindó mayores datos de la RAM 1500 BEV (Battery Electric Vehicle), sólo publicó esta imagen y aseguró que en su sitio RAM Revolution irá publicando más información con el correr de los meses. En este caso, el boceto resalta la firma luminosa en forma de X y el logo de la marca iluminado. También sobresalen los marcados pasarruedas y su estilizada silueta.
Vale recordar que hace un mes atrás, mientras los ingenieros y diseñadores trabajan en el proyecto, la compañía lanzó RAM Revolution, un programa en el que invita a sus seguidores a participar del desarrollo y a recibir constantes actualizaciones de la futura RAM 1500 EV que llegará al mercado en 2024.
A través del sitio RamRevolution.com, la compañía brindará información y actualizaciones –con imágenes y contenidos únicos, según resalta el comunicado oficial- a sus clientes e interesados, ofreciendo además la posibilidad de brindar contribuciones y sugerencias a medida en que vaya avanzando el desarrollo del vehículo. Con esto, la marca apunta justamente a que su camioneta cubra todas las necesidades del público desde un primer momento, en lugar de ir recibiendo mejoras como suele suceder con otros vehículos o incluso con sus competidores.
Recientemente Carlos Tavares, CEO de Stellantis, había confirmado que RAM está trabajando en el desarrollo de una 1500 eléctrica, con lo que a priori parecía estar en desventaja frente a sus rivales que ya están próximos a lanzar sus pick ups eléctricas. Pero no, el ejecutivo planteó que tomarán este “retraso” en su llegada para aprender de la competencia y tomar nota de todos sus errores y aciertos para que, cuando la pick up por fin llegue al mercado, sea un producto superador. Es por eso que, de acuerdo al mismo directivo, mes a mes van cambiando las especificaciones, capacidades y terminaciones del proyecto para adaptarlo a las necesidades y demandas de los futuros usuarios.
En ese sentido, junto a Ram Revolution, la marca presentó el Ram Real Talk Tour, una serie de conversaciones de un año de duración con los consumidores para entender mejor cómo debe ser la próxima generación de vehículos de la compañía, que ya adelantó que ofrecerá versiones 100% eléctricas en la mayoría de los segmentos donde participa y una línea completa de pick ups eléctricas en 2030.