Si hay algo que Dodge y RAM saben hacer muy bien es sacar provecho de la imagen de sus productos y siempre crear ediciones especiales para resaltar sus capacidades o su deportividad. Este es el caso de la nueva RAM 1500 Rebel Havoc Edition, una serie limitada que se destaca por su llamativa decoración.
Partiendo de la Rebel, una variante con estética y preparación más deportiva y off road de la 1500, con suspensiones específicas mucho más robustas, neumáticos especiales para off road, protecciones en los bajos y paragolpes con un diseño también específico, pensado para aumentar sus ángulos de ataque y salida, la Havoc Edition agrega el exclusivo color Baja Bellow, que cubre toda su carrocería en combinación con los gráficos negros sobre el capot y en los laterales de la caja de carga con el emblema Rebel, detalles que sin dudas le dan un extra de deportividad a la ya de por sí imponente pick up. Asimismo, la parrilla, los paragolpes, la carcasa de los espejos y los pasarruedas también son de color negro. También se destacan las llantas de aleación con terminación negro brillante, calzadas con neumáticos Good Year todoterreno.
Puertas adentro, mantiene el completo equipamiento de la Rebel, como el sistema multimedia con pantalla vertical de 12 pulgadas Uconnect 5, con funciones específicas para fuera del asfalto, butacas con regulación eléctrica y calefacción, climatizador automático bizona con salidas para las plazas traseras, volante multifunción calefactado y varios sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, conserva el mítico motor naftero HEMI V8 de 5.7 litros, que entrega 395 CV y 556 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y por supuesto, tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Por el momento, la marca no informó cuántas unidades serán construidas de esta serie especial. Lamentablemente y por cuestiones principalmente de cupos de importación, su llegada a nuestro país continúa retrasada.