«El otro sustituto perfecto en otra categoría es RAM«, así comenzó nuestra charla con Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA en la Argentina, quien ve una oportunidad para la full size pick up al no estar alcanzadas por el impuesto y estar encuadradas dentro de vehículos comerciales.
El directivo prevé buenas ventas de la pick ups full size y ya lo están consiguiendo, basta decir que con el lanzamiento de la RAM 2500, que pudimos ver y probar en Cariló durante el verano, ya comercializaron 40 unidades y que ya solicitaron un extracupo de producción para el mes de marzo que estarán recibiendo unas 60 o 70 unidades más.
«Las ventas de la nueva RAM 2500 nos sorprendió y seguramente el éxito se debe a que RAM es la pick up del año en Estados Unidos; para nosotros es la pickup más lujosa y la más sofisticada del mercado sumada a la de mayores performance. Estamos hablando de 1080 Nm de torque, una capacidad de arrastre de 8 toneladas y una capacidad de carga de 1 tonelada. Toda esta capacidad con un motor cummins 6.7 de 365 CV», destacó el directivo.
«También es de destacar el equipamiento» agrega García Leyenda «como su pantalla de 12 pulgadas vertical, siendo el primer vehiculo en ofrecerla, como también apertura a distancia del portón trasero y que también es la única camioneta en el mercado local que se ofrece cone esa sofisticacón. Por eso RAM llega para posicionarse no solamente como un sustituto de un SUV de lujo sino también de la categoría de pick ups de lujo. Tenemos una relación precio producto en la ram 1500 muy buena con un precio que oscila en los 2.990.000 pesos; alcanzando ese precio en un trabajo junto a los concesionarios, de manera de tener la mejor ecuación versus las pick ups medianas y vehículos de lujo«, apuntó el Director Comercial.
Consultado sobre las estimaciones de ventas de RAM contestó: «Estamos pensando en duplicar los patentamientos y llegar a las 1500 unidades. En el 2014/2015 hizo un 0,2 del mercado y en este año ya lleva un 0,5 del mercado. Hace ya seis años que está en el mercado y hoy con un precio más agresivo por debajo de los 3 millones, con una red de más amplia, con 16 nuevos puntos de venta. Realmente es un año muy importante para RAM y vamos a terminar el año con dos nuevas versiones; incorporaremos la RAM 1500 Rebel y la Limited antes de fin de año y ya apuntando a 2021 tendremos novedades lanzando las versiones 3500 y 4500. La idea sería cerrar un 2021 con seis versiones de RAM» y concluyó «No es solamente es la full size más vendida, sino es la referente indiscutida de los últimos años y va a ser la que mayor oferta de line up tendrá«.
Por otra parte RAM se encuentra trabajando en una nueva estrategia de ventas muy personalizada: van a desarrollar la primera experiencia de ventas de pick ups de lujo; es por eso que se encuentran trabajando en un proyecto con Latam para poder ofrecer una personalización en las pick ups.