Ram es sponsor oficial del Enduro de Verano

20 febrero 2014

RAM 1500La pick up Ram 1500 será el vehículo oficial del Enduro del Verano, la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos en el mundo, que se llevará a cabo en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, del 21 al 23 de febrero del corriente año.

El Enduro del Verano se desarrollará sobre la ruta 11, km 408, en un predio lindante con el Off Road Park, donde las marcas Jeep y Ram despliegan una importante acción de verano. Es un evento que congrega a 1000 inscriptos y más de 110.000 espectadores, y la competencia se disputa en un circuito con una extensión de 12,5 km. Las prácticas oficiales son el día sábado 22 y las carreras el domingo 23 con las siguientes categorías: 4 Amateurs, 6 Profesionales y Masters, 4 ATV´s.

https://youtube.com/watch?v=nOGsxo2IaXo%3Frel%3D0

Con el lanzamiento de Ram en el país, la marca tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes con motor, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande del país, con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.

ram2

Su aspecto es intimidante y los diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería aportan su sello inconfundible. La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío.

La RAM 1500 es movida por el HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo.

Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga una gran eficiencia de consumo frente a sus rivales del mundo con motor naftero V8. Corona una destacada autonomía el tanque de combustible de 98 litros.

ram3

La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Las medidas off road de la RAM 1500 son: 21.3 grados de ángulo de ataque, 20.9 grados de ángulo ventral y 21.4 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 245 mm adelante y de 237 atrás.

Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.

ram2

En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Éste, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

ram5

La RAM, que llega a la Argentina desde México, es una de las camionetas más premiadas en Estados Unidos. Algunos de los prestigiosos galardones que obtuvo en los últimos dos años fueron: «Mejor camioneta de Texas» (Asociación de Periodistas Automotrices de Texas), “Urban Truck of the Year” (revista Decisive), «Mejor Camioneta del año» (diario Detroit Free Press), “2013 Automobile Magazine All-Star Magazine” (revista Automobile) y «Camioneta/Utilitario Deportivo del año en Norteamérica» (jurado del Salón de Detroit 2013).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ram el 20 de febrero de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *