Además de los muscle cars, el otro vehículo que más representa al mercado norteamericano son las pick ups full size, dominado por las “tres grandes estadounidenses”. Entre ellas, RAM está haciendo historia al alcanzar el segundo lugar con el éxito logrado por su nueva generación de pick ups, una saga que se inició en 1945 con la Power Wagon, considerada la primera camioneta 4×4 de producción en masa. Para homenajearla, la firma del carnero creó la RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition, una serie especial que resalta aún más la apariencia imponente de la 2500.
Estéticamente, se destaca por los detalles en negro en la parrilla, paragolpes y en la máscara de los faros de Led. Cuenta además con robustos ganchos para remolque y las típicas luces auxiliares sobre el techo que la asemejan a los camiones norteamericanos. De perfil agrega pasarruedas más prominentes en plástico negro junto con una franja en este mismo color que recorre todo el lateral y se extiende hasta la parte trasera.
Tanto en los laterales como en la puerta de la caja de carga luce el emblema Power Wagon que identifica a esta serie limitada. Mención aparte para las llantas de aluminio de 17” específicas para esta versión, calzadas con neumáticos todoterreno, y una paleta de 11 colores para la carrocería, entre los que sobresalen los tonos Molten Orange y Anvil Gray.
Puertas adentro también hay una personalización específica: posee tapizado de cuero Premium Mountain Brown, butacas con el logo Power Wagon 75 bordado, apliques símil laca de piano de color negro en la consola central y paneles de las puertas, aluminio cepillado y madera en varias partes del tablero.
En cuanto a conectividad, dispone del sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, complementada por un equipo de sonido Harman Kardon de 750W con 17 parlantes y cámaras con visión de 360º.
Mecánicamente, a diferencia de la RAM 2500 que se comercializa en Argentina con el motor turbodiesel Cummins, la Power Wagon está impulsada por un V8 HEMI de 6.4 litros, que desarrolla 416 CV –o 410 HP- y se asocia a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades.
A modo de referencia, en Estados Unidos su precio será de U$S 65.250 y la entrega de las primeras unidades –la marca no informó cuántas serán producidas- se realizará antes de fin de año. Lamentablemente, no está previsto su arribo a nuestro país.