RAM Rampage Big Horn: así es la versión más accesible de la pick up compacta

13 enero 2024
La firma estadounidense presentó la cuarta variante de la gama de su pick up compacta en Uruguay. Posicionándose por debajo de la Laramie, resigna algunos detalles estéticos, pero pocos ítems de confort y tecnología. En seguridad, mantiene gran parte del equipamiento, aunque no los sistemas de asistencia a la conducción. Está disponible sólo con el motor turbodiesel 2.0 de 170 CV, caja automática de 9 marchas y tracción 4x4.
RAM Rampage Big Horn

Mientras la Rampage logra récords de venta en Brasil y su presentación en Argentina es inminente –ya fueron confirmadas las versiones Rebel y R/T-, Uruguay tuvo la exclusividad del debut de la variante más accesible de la gama, denominada Big Horn y que se posicionará por debajo de la Laramie –que no estará disponible en nuestro país, al menos en esta primera etapa-.

Tal como lo venían anticipando las unidades de prueba, la versión Big Horn se caracterizará por perder varios elementos estéticos y de equipamiento a fin de lograr un precio más bajo. Así lo demuestra la imagen de esta variante, despojada de la mayoría de los elementos más vistosos del resto del portfolio. En primer lugar, en el sector frontal si bien mantiene los faros de Led, deja de lado los apliques cromados de la parrilla y sólo conserva los de su marco. También carece de protecciones en los pasarruedas –que son de color carrocería- y las llantas de aleación, en este caso de 17 pulgadas, son de un diseño más simple. Las manijas de las puertas y el paragolpes trasero pierden el cromado, que solo se mantiene en el marco de las ventanillas.

A pesar de ser la opción más accesible, afortunadamente para quienes elijan esta variante, no resignarán mucho equipamiento: sigue contando con instrumental 100% digital con display de 10,3”, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión sin cables, cámara de retroceso, climatizador automático bizona, encendido por botón, cargador inalámbrico y freno de estacionamiento eléctrico.

En seguridad, dispone de 6 airbags, por supuesto frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix. Sin embargo, su condición de “base” se hace notar al perder la bolsa de aire de rodilla y, sobre todo, el paquete de sistemas de asistencia a la conducción, que en las versiones más equipadas está compuesto por el sistema de frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y detector de punto ciego, entre otros ítems.

Mecánicamente, la Rampage Big Horn sólo estará disponible con el motor turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV y 380 Nm de torque, también acoplado a la caja automática de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4. Tras su desembarco en Uruguay, se espera que esta versión sea lanzada próximamente en Brasil. Aparentemente, no estaría en los planes para nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ram el 13 de enero de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mariano Lopez Mariano Lopez dice:

    Hola buenas por favor me podría pasar el precio de la inicio de gama ran rampage.

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