
La nueva Rampage es la gran apuesta de la firma estadounidense para este año en nuestro país y está logrando una muy buena recepción en el mercado. Para seguir impulsando su éxito, RAM anunció que su pick up compacta ahora también estará disponible a través de plan de ahorro en la versión Rebel.
De acuerdo al comunicado oficial, este plan consta de 84 cuotas, con una modalidad 60/40: se financia el 60% del valor vehículo a lo largo de las 84 cuotas y el 40% restante se abona en el momento de la adjudicación, la cual además de las maneras tradicionales de sorteo y licitación, ofrece la adjudicación pactada en las cuotas 4, 12, 24 y 36 licitando el 40% del vehículo.
Desarrollada sobre la plataforma Small Wide 4×4 compartida con la Fiat Toro, Jeep Commander y otros productos de Stellantis, pero con refuerzos y una puesta a punto específica, estéticamente, los diseñadores buscaron emparentarla con sus hermanas mayores: en el sector frontal, con un estilo muy similar al de la nueva generación de la 1500, con faros con proyectores de Led y una firma luminosa en forma de C junto con una máscara que une las ópticas con la parrilla, en este caso de color negro y con el emblema de RAM en el centro. La variante Rebel sigue el mismo patrón estético de la 1500 Rebel, con un robusto paragolpes delantero de color negro, protecciones en los pasarruedas, zócalos y carcasa de los espejos en ese mismo tono. También posee llantas de aleación con terminación bitono y neumáticos de uso mixto. Por su parte, la R/T tiene una impronta más deportiva, con más detalles de color carrocería, franjas negras, llantas de aleación más grandes y neumáticos de perfil más bajo.
De perfil es donde la Rampage tiene su propia identidad, con una silueta más estilizada que sus hermanas mayores, pero manteniendo los trazos marcados y musculosos. Como toda camioneta compacta desarrollada a partir de un SUV, la caja de carga está unida al resto de la carrocería. Por último, el remate posterior también es muy parecido al de la 1500, especialmente por el formato de los faros y de la tapa de la caja de carga, de apertura convencional y no dividida en dos hojas como la Toro.
Puertas adentro, el tablero cuenta con un diseño muy moderno que busca transmitir la robustez y refinamiento característico de los productos de RAM, con un toque muy tecnológico, con la enorme pantalla de 12,3” para el sistema multimedia y el instrumental 100% digital con display de 10,3”. De acuerdo a la versión, puede contar con revestimientos bitono combinando negro y marrón o negro con detalles y apliques en gris aluminio.
A nivel de equipamiento, la versión Rebel disponible para el plan de ahorro, cuenta con climatizador automático bizona con salidas de aire en plazas traseras, sismtea multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, instrumental digital con display de 10”, selector de marchas rotativo, tapizado de cuero, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, sistema de sonido Premium Harman Kardon, llave multifunción Smart Key, cierre centralizado, freno de mano eléctrico, volante multifunción con levas, faros Full Led, arranque por botón, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, revestimiento en caja de carga y llantas de aleación de 17” con neumáticos de uso mixto.
En seguridad, toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de mitigación de rolido, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos. Adicionalmente, tanto la Rebel como la R/T equipan un paquete de sistemas de asistencias a la conducción compuesto por alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.
Mecánicamente, ambas están impulsadas por el nuevo propulsor naftero Hurricane 4, un cuatro cilindros en línea, 2.0 turbo, que entrega 272 CV a 5.200 rpm y 400 Nm de torque a 3.000 rpm. Se asocia a la caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4.
Cual es el valor