Las pick ups eléctricas están despertando el mismo interés en el público que los SUV’s y al igual que ellos, muy pronto pasarán de ser una tendencia a ganar cada vez más lugar en el mercado, amenazando el reinado de las full size con sus grandes V8 y 6 en línea nafteros y diésel. La transición hacia la electrificación avanza y está calando hondo en un segmento donde el dominio de los motores de combustión parecía inquebrantable: Tesla con la Cybertruck, Ford con la F-150 Lightning, Rivian con la R1T, Chevrolet con la Silverado EV y hasta GMC con la Hummer EV acumulan miles de pedidos y RAM no se podía quedar afuera. Tal como lo veníamos anticipando, la marca de Stellantis también está trabajando en su pick up eléctrica y finalmente brindó un primer anticipo.
Mientras los ingenieros y diseñadores trabajan en el proyecto, la firma estadounidense lanzó RAM Revolution, un programa en el que invita a sus seguidores a participar del desarrollo y a recibir constantes actualizaciones de la futura RAM 1500 EV que llegará al mercado en 2024.
A través del sitio RamRevolution.com, la compañía brindará información y actualizaciones –con imágenes y contenidos únicos, según resalta el comunicado oficial- a sus clientes e interesados, ofreciendo además la posibilidad de brindar contribuciones y sugerencias a medida en que vaya avanzando el desarrollo del vehículo. Con esto, la marca apunta justamente a que su camioneta cubra todas las necesidades del público desde un primer momento, en lugar de ir recibiendo mejoras como suele suceder con otros vehículos o incluso con sus competidores.
Vale recordar que recientemente Carlos Tavares, CEO de Stellantis, había confirmado que RAM está trabajando en el desarrollo de una 1500 eléctrica, con lo que a priori parecía estar en desventaja frente a sus rivales que ya están próximos a lanzar sus pick ups eléctricas. Pero no, el ejecutivo planteó que tomarán este “retraso” en su llegada para aprender de la competencia y tomar nota de todos sus errores y aciertos para que, cuando la pick up por fin llegue al mercado, sea un producto superador. Es por eso que, de acuerdo al mismo directivo, mes a mes van cambiando las especificaciones, capacidades y terminaciones del proyecto para adaptarlo a las necesidades y demandas de los futuros usuarios.
En ese sentido, junto a Ram Revolution, la marca presentó el Ram Real Talk Tour, una serie de conversaciones de un año de duración con los consumidores para entender mejor cómo debe ser la próxima generación de vehículos de la compañía, que ya adelantó que ofrecerá versiones 100% eléctricas en la mayoría de los segmentos donde participa y una línea completa de pick ups eléctricas en 2030.
Al respecto, Mike Koval Jr., CEO de RAM, destacó: “La nueva campaña Ram Revolution nos permitirá relacionarnos con los consumidores de una manera cercana y personal, recopilar opiniones significativas, comprender sus deseos y necesidades, y responder a sus inquietudes, lo que finalmente nos ayudará a presentar la mejor pick up eléctrica del mercado: Ram 1500 BEV. El compromiso de la marca se basa en la filosofía ‘Built to Serve’ (Nacida para Servir). La nueva campaña Ram Revolution lleva esta promesa más lejos aún. En RAM, construimos para servir a nuestros clientes, entendiendo y ofreciendo exactamente lo que necesitan y desean en una RAM. La siguiente generación de vehículos estará integrada por pick ups poderosas, capaces de remolcar, transportar, completar el trabajo y siempre llegar hasta el final”.