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Las pick ups eléctricas son furor en Estados Unidos aunque recién comienzan a concretarse las primeras entregas, acumulando miles y miles de pedidos. RAM sabe que entrará al juego mucho más tarde que sus rivales, pero promete que será con un producto superador y ya hay importantes avances en el proyecto, de hecho, prepara un concept a modo de anticipo. Aún falta por lo menos un año para la presentación de la versión definitiva, pero para revelar algunos de sus detalles y conocer las impresiones del público, la compañía develará un prototipo de la futura RAM 1500 BEV en el Salón de Los Ángeles.
Según medios de prensa estadounidenses, la firma perteneciente a Stellantis presentará el concept a la prensa en los días previos a la inauguración de la muestra, para luego sí ser la estrella de su stand ante el público. A modo de referencia, la muestra californiana se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de noviembre.
Hasta el momento, desde la compañía es poco lo que se sabe de la futura RAM 1500 BEV (Battery Electric Vehicle). Además del boceto oficial, sólo aseguraron que en el sitio RAM Revolution se irá publicando más información con el correr de los meses. Vale recordar que mientras el equipo de ingenieros y diseñadores trabajan en el proyecto, la marca lanzó esta web y campaña, en la que invita a sus seguidores a participar del desarrollo y a recibir constantes actualizaciones de la pick up que llegará al mercado en 2024.
A través del sitio RamRevolution.com, la firma estadounidense brindará información y actualizaciones –con imágenes y contenidos únicos, según resalta el comunicado oficial- a sus clientes e interesados, ofreciendo además la posibilidad de brindar contribuciones y sugerencias a medida en que vaya avanzando el desarrollo del vehículo. Con esto, la marca apunta justamente a que su camioneta cubra todas las necesidades del público desde un primer momento, en lugar de ir recibiendo mejoras como suele suceder con otros vehículos o incluso con sus competidores.
Por su parte, cabe destacar que a principios de año, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ya había confirmado que RAM está trabajando en el desarrollo de una 1500 eléctrica, con lo que a priori parecía estar en desventaja frente a sus rivales que ya están próximos a lanzar sus pick ups eléctricas. Pero no, el ejecutivo planteó que tomarán este “retraso” en su llegada para aprender de la competencia y tomar nota de todos sus errores y aciertos para que, cuando la pick up por fin llegue al mercado, sea un producto superador. Es por eso que, de acuerdo al mismo directivo, mes a mes van cambiando las especificaciones, capacidades y terminaciones del proyecto para adaptarlo a las necesidades y demandas de los futuros usuarios.
Creada sobre la plataforma STLA Frame, podrá contar con uno o dos motores y un paquete de baterías de iones de litio de hasta 200 kWh que le permitirán superar los 800 kilómetros de autonomía.