A casi un año de la presentación de la nueva generación, Ford prepara la primera serie o versión especial de su pick up mediana. De acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, la marca del óvalo lanzará este año en Brasil una nueva edición de la Ranger Black, que se posicionará como una opción intermedia entre la XLS 2.0 AT 4×2 y la XLS 2.0 AT 4×4 que se comercializan allí.
Como su nombre lo indica, la principal novedad de esta versión será su estética oscurecida o look total Black, con faros con máscara negra, parrilla, barras de techo, estribos y llantas de aleación de 17 pulgadas también en color negro. Esa misma personalización se replicará en el interior, con apliques y revestimientos en negro. Por el momento no hay imágenes oficiales, sólo una recreación realizada por la web brasileña.
La Ranger Black estará basada en la versión XLS, por lo que contará con su mismo equipamiento: climatizador automático, faros Full Led, dirección con asistencia eléctrica, instrumental digital con display de 8”, sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, levantavidrios y espejos eléctricos, cargador inalámbrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad y toma de 12V en la caja de carga, entre otros ítems.
En seguridad, toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, Control de Tracción, Control de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.
Mecánicamente, al igual que la versión XLS, estará impulsada por el motor turbodiesel Panther 2.0 que entrega 170 CV y 405 Nm de torque, acoplado en este caso a una caja automática de 6 velocidades y tracción 4×2.
Aún es muy prematuro hablar sobre su posible comercialización en nuestro mercado, aunque como referencia, hace algunos años atrás la marca había lanzado una edición similar en Argentina.