Ein dudas la segunda generación de la Ford Ranger Raptor acapara todas las miradas de los que ingresan a Expoagro. Es que dos de estas camionetas dan la bienvenida al stand de Ford en la entrada principal de la muestra.
16 Válvulas estuvo allí y conversó con Diego Barruti, Brand Manager de Ford Argentina, sobre los cambios que recibió la nueva «Máquina de Saltar«.
Consultado al gerente sobre la repercusión que tuvo la camioneta en el verano de Cariló respondió: «La camioneta generó una repercusión que fue mayor a la que esperábamos, está generando un interés tal por parte de los clientes que ya se acercaron a los concesionarios y que dejan sus datos en la web. Estamos camino a concretar el sueño de ellos con la preventa que se va a iniciar en el mes de abril.» y continuó «Después de presentarla a la prensa nos pusimos a disposición de los clientes participaron de los Raptor Day con todos los turnos de test drive tomados y gente haciendo cola desde la mañana; algo que no hemos visto desde que lanzamos F150«.
Barruti nos explica que cambios recibió esta segunda generación respecto a la primera: «El sistema de suspension de la generación anterior era de lo mejor del mercado, antes tenia amortiguadores variables ahora son variables y además electrónicamente controlados con lo cual son mas adaptables. Respecto al motor algunos hablaban que la generación anterior le venia mejor más potencia. Le podríamos haber puesto 300 CV y estaba bien pero fuimos más allá y pasamos a 397 CV«.
Por otra parte el representante de producto del óvalo comentó que el esquema de suspensiones es el mismo, independiente adelante y una barra de watt atrás, con brazo arrastrados, la trocha es un poco más ancha que permite darle más recorrido de suspension. Todos los componentes fueron reforzados por la mayor potencia y además para recibir los impactos. Esta camioneta está hecha no solo para conducción deportiva sino también para offroad de alto impacto, esta preparada para usarla a altas velocidades por caminos desparejos.
En cuanto a la parte motriz – caja y transmisión – sufrió un upgrade muy importante buscando Ford Performance diseñar un vehículo con capacidades únicas, que ya las tenía y ahora eleva más la vara no solo con el motor sino con la caja de 10 marchas que fue recalibrada y su caja de transferencia que antes era 4×2, 4×4 en alta y baja y ahora se le agregó 4×4 automática, en que el vehículo funciona en 4×2 y al patinar una de las ruedas se transforma en 4×4 otorgándole mucha seguridad, sobre todo para la conducción en terrenos resbaladizos.
En relación a los cambios en los modos de tracción destacó: «Además de los modos de manejo que tenía la camioneta se mejoró con los nuevos modos de conducción que no solo regula todos la parámetros del acelerador, el programa de estabilidad y la caja, sino que también el modo de tracción. Asi por ejemplo, si se pone arena la camioneta se pone automáticamente en 4×4 alta, la condición necesaria para ese tipo de camino«.
Uno de las particularidades de la Ranger Raptor es su sonido particular que mientras hacíamos la entrevista la escuchábamos rugir en la pista de pruebas de Expoagro. Es que este motor V6 biturbo naftero tiene un sistema de escape variable que permite usarlo en lugares donde moleste menos a los vecinos y con los escapes abiertos permite una mayor experiencia de manejo y conducción deportiva offroad.
Respecto quién es el cliente que compra este tipo de camioneta comentó: «En los Raptor Day que realizamos venían los clientes con sus Raptors y después los subíamos a las nueva Raptor con el Coyote Villagra y te digo que el 80% de la gente se bajaba y llamaba al concesionario para que la primera sea de ellos. Con lo cual la primera base de clientes van a ser los de Raptor, que aprecia lo que un vehículo de estas características puede dar y reconoce que esta camioneta va a ser un paso superior a lo que ellos tienen. Después son clientes que valoran lo distintivo, son camionetas únicas, no hay otra camioneta mediana en Argentina que haga lo que esta puede hacer y que proporcione la sensaciones que esta camioneta pueda proporcionar. No es un elemento de trabajo por eso la capacidad. La Ranger Raptor es la única opción para los que disfrutan de la conducción deportiva offroad«, sentenció Barruti.