Además de liderar algunos de los mercados más grandes e importantes del mundo y ser la marca más vendida, Toyota tiene un nuevo reconocimiento en su haber: es el fabricante de autos más valioso a nivel global, ubicándose en el sexto puesto dentro del ranking general elaborado por la consultora Interbrand.
Así lo revela el informe anual de la empresa especializada en realizar una valoración de las marcas basándose en el rendimiento financiero, el papel de la marca en la decisión de compra de los consumidores y la fortaleza competitiva de la misma. En ese sentido, este año 14 automotrices lograron entrar al top 100, siendo la firma nipona la mejor posicionada entre todas ellas, superando a rivales como BMW y Mercedes-Benz, que también se ubicaron entre las 10 más importantes. También se impuso a Tesla y otras compañías de distintos rubros como Coca-Cola, McDonald’s, Nike o Cisco. Las marcas coreanas Hyundai y Kia registraron una suba en su valoración, pero aún están lejos del top 10. Curiosamente, ninguna automotriz china formó parte del ranking.
El primer puesto, aunque no está relacionada directamente con nuestro rubro, fue para Apple, valorada en U$S 488.900 millones, una cifra exorbitante a comparación de Toyota, que tiene un valor de “apenas” U$S 72.800 millones.
Ranking general:
- Apple: U$S 488.900 millones
- Microsoft: U$S 352.500 millones
- Amazon: U$S 298.100 millones
- Google: U$S 291.300 millones
- Samsung: U$S 100.800 millones
- Toyota: U$S 72.800 millones
- Coca-Cola: U$S 61.200 millones
- Mercedes-Benz: U$S 58.900 millones
- McDonald’s: U$S 53.000 millones
- BMW: U$S 52.000 millones
Ranking de automotrices:
- Toyota: #6
- Mercedes-Benz: #8
- BMW: #10
- Tesla: #12
- Honda: #26
- Hyundai: #30
- Porsche: #43
- Audi: #46
- Volkswagen: #49
- Ford: #56
- Kia: #86