A mediados de marzo de este año, Nissan presentó en Estados Unidos la segunda generación del Kicks, reformulada por completo y más global que nunca gracias al éxito que tuvo y tiene su actual generación, lo que permitió que sea comercializada en mercados tan diferentes como India y Estados Unidos. Con su producción ya confirmada para la planta de Resende a partir del año que viene, el modelo que conocemos seguirá a la venta, complementando al nuevo, que se posicionará un escalón por encima en cuanto a dimensiones, tecnología y precio.
La estrategia de que las dos generaciones convivan suena lógica ya que el Kicks actual mantiene un excelente nivel de ventas y además, la marca necesita un producto accesible y de gran volumen. Además, es algo que ya hizo en el pasado y es allí donde entra en juego otro rumor que surgió en los últimos días: al igual que con el anterior Versa que pasó a llamarse V-Drive tras el arribo de la nueva generación, lo mismo sucedería con el B-SUV.
Según la revista brasileña Auto Esporte, el Kicks “antiguo”, pasaría a llamarse K-Drive (la K en alusión a Kicks, así como la V representaba el nombre Versa en el V-Drive) o incluso podría recibir alguna otra denominación. Cuando esto suceda y la nueva generación del B-SUV comience a ser producida y comercializada, el modelo anterior tendrá una pequeña “actualización”, simplificando su diseño para reducir los costos: los faros serán levemente rediseñados, al igual que la parrilla y el paragolpes. También sucederá lo mismo en el interior, perdiendo detalles de terminación y seguramente, reduciendo su nivel de equipamiento.
Mecánicamente, el “K-Drive” sí mantendrá el conocido motor naftero 1.6 de 120 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas y posiblemente también conserve una opción con caja automática X-Tronic CVT. Con estos leves retoques y reposicionamiento dentro del portfolio, Nissan apuntaría a poder comercializarlo unos cuatro o cinco años más.
Hola . Nosotros llevamos 3 Nissan 0 km . El primero un versa la verdad imponente, económico, cómodo etc etc. En el 2018 una kick automática. Enamorados de ella estábamos. Ahora hace 2 semanas la kick 2024 c tapizado de cuero , automática y otros chiches. Sonnn reee lindas . Vale la pena tenerla
Deseo un kicks seguro y confortable para mis viajes en La Paz y El Alto
Ya tiene que bajar el precio de la cuota en los planes nos enchufan el viejo abaratado
Seguramente el K-Drive con la opción de pasarte a la nueva generación abonando la diferencia.
Que pasará con los planes de ahorro cuando salga la nueva versión? Te entregan el kicks nuevo, o el k-drive?
Pues, yo pienso cambiar mi Sentra por una kicks si no se puede la 2025, me conformaré con una 2024
Muy lindo auto, pero en Argentina viene con freno trasero a Tambor, diseño del siglo anterior
Excelente vehículo. Confortable. Seguro. Económico en combustible. Voy por el segundo Kicks 0km. Muy conforme.
Muy bueno el vehículo me parece una buen opción y elección súper cómodo seguro, económico