Recalls: Honda continúa con el llamado a revisión por los airbags en Argentina

30 agosto 2023
La firma nipona hace énfasis en su campaña de revisión para la sustitución de los airbags provistos por Takata: actualmente fueron reemplazados el 65% de los vehículos afectados, aunque aún quedan alrededor de 48.000 unidades. También reiteró el recall para Accord y CR-V por cinturones de seguridad y para la moto CB190R.  
Honda HR-V airbags

Honda fue una de las marcas más afectadas por el problema con los airbags provistos por Takata, pero también una de las más comprometidas con el llamado a revisión a nivel global. En ese sentido, la filial local continúa llevando a cabo el recall y convocando a usuarios de unidades afectadas a realizar el reemplazo del inflador de la bolsa de aire.

Los modelos de la firma nipona potencialmente afectados son Fit (2004-2014), Pilot (2009 al 2011), Legend (1998 al 2009), City (2009 al 2014), Civic (1996 al 2014), CR-V (1997 al 2012), Accord (1998 al 2012), Stream (2001) y Odyssey (1998 AL 1999). Por otro lado, cabe recordar que el último recall de julio 2023 se produjo para propietarios de los modelos Accord y CR-V (ambos comercializados entre 2018 y 2023), por un problema en la traba de los cinturones de seguridad delanteros.

Honda HR-VSegún la compañía, respecto de la campaña de reposición de los infladores de la bolsa de aire, desde que comenzó la campaña en Argentina, Honda detectó todas las unidades afectadas y envió más de 1 millón de cartas y correos electrónicos avisando sobre el problema y pidiendo a los clientes que se acerquen a cualquier service oficial de la marca. Hasta el momento se llevan saneados el 65% de los infladores afectados (de 216.010 infladores totales que representan 121.000 vehículos) quedando pendientes 76.000 infladores, lo que representa alrededor de 48.000 automóviles.

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios simplemente deberán ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. En caso de que la revisión sea necesaria, en cualquier service oficial de Honda se procederá a la reposición del inflador de la bolsa de aire del conductor y/o acompañante de manera gratuita y tendrá prioridad en la atención.

Honda CB190RPor otra parte, en motocicletas, Honda también continúa llamando a un saneamiento preventivo a los propietarios del modelo CB190R. Este recall se encuentra activo desde hace seis años y afecta a las unidades fabricadas entre 2016 y 2017. El problema se encuentra en los tornillos de fijación del conjunto de interruptor de encendido y bloqueo que pueden aflojarse e interferir con el puente superior debido a la vibración del vehículo. Esta interferencia obstaculizaría el correcto funcionamiento de la dirección e impediría que el vehículo gire libremente.

A la fecha, 1.200 unidades de motos fueron saneadas, lo que representa un 10% del alcance sobre 12.000 unidades afectadas. Cabe destacar que este saneamiento impacta principalmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Corrientes y Entre Ríos, entre otras. Para que los clientes puedan chequear si están afectados o no (así como con cualquier otro modelo) se encuentra disponible el buscador web: https://motos.honda.com.ar/saneamiento.

Al respecto, Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina, afirmó: «Estamos trabajando activamente desde hace muchos años con distintas acciones para profundizar las campañas de concientización con el objetivo de que todos los modelos afectados realicen el saneamiento preventivo de manera gratuita. Para Honda la seguridad de los clientes es prioritaria y también la confianza en los productos».

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 30 de agosto de 2023

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