Como en cada verano, miles de personas están emprendiendo el viaje de vacaciones, recorriendo diversos puntos turísticos del país, visitando a otros familiares, amigos o incluso viajando a países limítrofes. Para garantizar un traslado seguro y sin contratiempos mecánicos, es imprescindible realizar un chequeo previo del estado del vehículo, más aún teniendo en cuenta las altas temperaturas que se vienen registrando estos últimos días y que pueden afectar el rendimiento del motor, el sistema de refrigeración y la presión de los neumáticos, entre otros componentes.
Para ello, Nissan Argentina realizó una serie de consejos y recomendaciones sobre los elementos más importantes a revisar -y que, en el caso de la marca japonesa, dispone de 65 centros de servicio en todo el país-:
- Neumáticos: Comprobar la presión y el estado general (desgaste, cortes, etc.).
- Sistema de refrigeración: Revisar el nivel del líquido refrigerante y el funcionamiento del radiador.
- Aceite y filtros: Asegurarse de que el nivel de aceite sea el adecuado y que los filtros estén en buen estado.
- Frenos: Verificar el estado de las pastillas y discos.
- Batería: Comprobar la carga y terminales.
- Luces: Chequear que todas las luces (bajas, altas, de freno y de emergencia) funcionen correctamente.
- Aire acondicionado: Confirmar su buen funcionamiento, clave para viajes cómodos en días calurosos.
Nissan en Cariló:
Desde el 2 de enero y hasta el 16 de febrero, la marca cuenta con un stand ubicado en la calle Benteveo, entre Acacia y Constancia, que se podrá visitar todos los días de 12 a 21 horas. En esta nueva edición, además de conocer en detalle a la Frontier en todas sus versiones junto a la X-Trail –en versiones Exclusive y e-Power-, tanto antes como después del día de playa, los usuarios de vehículos 4×4 podrán aprovechar los servicios que ofrece la compañía, como control de la presión de los neumáticos, aspiración de arena del interior del vehículo y recarga de agua del limpiaparabrisas, entre otros.
Adicionalmente, Nissan ofrecerá numerosas experiencias y servicios como los test drives urbanos con la X-Trail –tanto en versión e-Power como Exclusive-, todos los días de 12hs a 17hs. Los martes de 18hs a 20.30hs, la compañía ofrecerá clínicas de manejo multimarca para usuarios de pick ups, siempre de la mano de conductores expertos que irán contando cada secreto del manejo en la arena. A la misma, los aspirantes pueden asistir con su vehículo 4×4 propio.
De lunes a domingos de 12hs a 21hs, podrán solicitar un rescate 4×4 en el caso de tener una emergencia (en un radio de 3km de la playa, dentro de la playa 4×4), solicitar beach service, aspirado de tapizados (solo para clientes Nissan), y calibración de neumáticos. Todos los servicios se podrán solicitar por WhatsApp al +54 9 11 7604 7640.