Recargado: el Citroën Ami sumará una versión con mayor autonomía y velocidad

25 julio 2023
Así lo asegura la web francesa L’Argus, que anticipa que esta variante estaría equipada con un motor de 20 CV y una batería de 10 kWh que le permitirá alcanzar los 80 km/h y una autonomía de 140 km, más del doble de las versiones actuales. En este caso, para su uso sí requerirá contar con la licencia de conducir para autos.
citroen ami

Exhibido como propuesta de movilidad urbana –y quizás una suerte de avant premiere, si la marca decide comercializarlo en Argentina- durante el verano en el stand de Cariló, el Citroën Ami es uno de los citycars eléctricos más exitosos de la compañía en Europa e incluso ya cuenta con derivados de Opel –Rocks-e- y Fiat –con el nuevo Topolino, presentado recientemente-. La novedad es que la firma del doble chevrón estaría desarrollando una versión aún más versátil para uso diario, con el doble de autonomía y una velocidad máxima más alta que le permitirá circular con mayor soltura en avenidas y trayectos urbanos.

Según la web francesa L’Argus, Citroën prepara su respuesta al Mobilize Duo –futuro reemplazante del Renault Twizy- que ya se sabe que contará con dos versiones, 45 y 80 en referencia a su velocidad máxima. Actualmente, el Ami cuenta con una única opción mecánica, compuesta por un pequeño motor eléctrico de 8 CV y una batería de 5,5 kWh de capacidad con la que puede alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y recorrer 75 kilómetros. Si bien esta es una de las claves de su éxito ya que en muchos países está homologado como cuatriciclo y puede ser conducido por menores de 18 años, con sus prestaciones se queda algo corto para un uso más amplio.

Es por eso que la compañía perteneciente a Stellantis estaría desarrollando una variante equipada con un motor más potente –se habla de unos 20 CV- y sobre todo una batería de 10 kWh, lo que le permitirá duplicar su autonomía hasta unos 140 kilómetros y llegar a una velocidad máxima de 80 km/h. Por supuesto, esta versión sólo podrá ser utilizada por conductores con licencia para autos, pero también le permitiría a la marca consolidar o incrementar el éxito de su citycar, preparándose a la vez para la difícil competencia que se le avecina con sus rivales de otras marcas o incluso dentro del mismo grupo.

citroen amiDe acuerdo con nuestros colegas de L’Argus, la firma gala ya estaría realizando pruebas de esta variante, aunque aún no hubo confirmación oficial. De concretarse este proyecto, es posible que sea presentado en los próximos meses y que más adelante sus hermanos de Opel y Fiat también puedan sumar versiones de mayor alcance. Producido en la planta de Kenitra, Marruecos, actualmente cuenta con una gama de tres versiones: una convencional con techo rígido, una «cabriolet» con techo de lona y una opción de carga, muy utilizada por empresas de distribución urbana, deliverys, mensajería o trabajadores autónomos.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Citroen el 25 de julio de 2023

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