Record de ventas del grupo Volkswagen en la primera mitad del año

29 julio 2010

Durante la primera mitad del año, el Grupo Volkswagen vendió más vehículos que los originalmente esperados.

En total, 3,58 millones de vehículos fueron vendidos de enero a junio del presente año que, comparados con los 3,10 millones despachados en el mismo lapso del 2009, representan un aumento cercano al 16%. Sólo en junio, 644.600 clientes compraron un vehículo perteneciente al Grupo. Y si se compara esa cifra con las 609.900 unidades vendidas en junio del año pasado, el aumento es del 5,7 %.

“Estamos muy complacidos con las ventas de la primera mitad del año. Nuestros modelos innovadores y amigables con el medioambiente, son bien recibidos por los clientes. También somos optimistas respecto al año completo y esperamos rendir mejor que el promedio del mercado”, dijo Christian Klingler, miembro del Directorio VWAG –Ventas. “La situación económica permanece incierta”, agregó Klingler.

En el primer semestre del año, el Grupo Volkswagen logró un apreciable aumento del 45.7 % en los despachos de vehículos en China, con 950.300 unidades vendidas, contra 652.200 del mismo período de 2009. Los índices de crecimiento para el Volkswagen Lavida y el nuevo Bora, el Audi Q5 y el Skoda Fabia fueron particularmente altos. En India, las entregas nuevamente se duplicaron hasta totalizar 17.400 (un 112,9% más que en el mismo período que el año anterior) Las ventas en la región Asia-Pacifico en total crecieron 45,2% durante la primera mitad del año.

El Grupo también disfrutó de un continuo crecimiento en EEUU. Desde enero hasta junio pasado, fueron entregados 175.300, contra 135.800, del mismo período del año anterior, lo que representa una suba del 29,2%.

En Europa, Volkswagen creció 4,7%. En total, fueron vendidos en esta región, 1,74 (1,66) millones de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, contra 1,66 millones del primer semestre de 2009. La Compañía nuevamente registró aumentos notorios en los mercados de Europa Oriental: 151.100 (contra 107.300; +40,8%) vehículos fueron entregados en España y 209.500 (158.800; +31,9%) en el Reino Unido.

En Alemania, el descenso del mercado total continuó como estaba previsto (-28.7%). Sin embargo, el Grupo Volkswagen rindió mejor que el mercado global, entregando 531.300 (632.000; -15,9%) unidades.

Durante el primer semestre del año, la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros vendió 2.26 (1.95) millones de unidades, contra 1,95 millón del mismo lapso de 2009, por lo que las entregas crecieron en un 16,2%.
Volkswagen registró su crecimiento más fuerte en la región del Asia-Pacífico con una suba del 40.6%. Además de los modelos diseñados específicamente para el mercado chino, el Polo y el Tiguan fueron particularmente populares entre los clientes.

Audi despachó 554.900 (un 19,1% más que en 2009, cuando vendió 465.800) vehículos en todo el mundo y está en camino de un nuevo record de ventas para el año completo. Los negocios en los mercados europeos, los EEUU y particularmente, en China, se desarrollaron mejor de lo esperado. El crecimiento fue más fuerte en la región de Sudamérica, donde las entregas crecieron un 79,5%. El Cabriolet A4/A5 y el Q5 estuvieron entre los modelos más vendidos.

Skoda vendió 378.700 unidades de enero a junio pasado, un 14,9% más que las 329.600 vendidos en todo el mundo durante el mismo lapso de 2009. La marca tuvo marcado crecimiento en la región del Asia-Pacifico, donde las entregas crecieron el 78,9%.

Durante la primera mitad del año, la marca española SEAT entregó 181.800 en todo el mundo, contra 173.400 vendidas en el primer semestre de 2009, es decir, un 4,9% más. La demanda fue particularmente fuerte en el mercado español, donde SEAT aumentó sus ventas un 43,2%, pasando de 39.700 unidades (en 2009) a 56.900 en el primer semestre de 2010.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 29 de julio de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    no falta porsche?¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *