Es una planta modelo y símbolo de la industria automotriz en Argentina: el complejo industrial de Zárate alcanzó un nuevo hito productivo con la fabricación de 1.500.000 unidades desde su inauguración en 1997. La unidad protagonista de este récord fue precisamente una Hilux, destinada a la exportación hacia Brasil.
A pesar de la paralización obligada de la producción por la pandemia de coronavirus a mediados de marzo, la factoría ya llegó a un ritmo de producción de un vehículo cada 94 segundos luego de haber retomado sus actividades el 18 de mayo y de sumar un segundo turno el 27 de julio, que permitió despachar 560 unidades por día. La demanda es tal, que la totalidad de la producción está vendida y hay lista de espera tanto para la Hilux como para la SW4 que acaban de renovarse en nuestro mercado.
Al respecto, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “En un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país. Un trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes que también son parte de este logro y quienes nos impulsan para avanzar en nuestros próximos desafíos”.
De acuerdo al comunicado oficial de la firma nipona, la filial argentina de Toyota representará este año el 36,7% de la producción total de la industria automotriz local y el 52,2% de las exportaciones, siendo la planta que envía sus productos a mayor cantidad de destinos -23 mercados de América Latina y el Caribe-.
Tal como señalamos anteriormente, este nuevo hito llega justo después de haberse lanzado tanto en Argentina como a nivel regional el esperado restyling de la Hilux y la SW4, con importantes modificaciones estéticas, más equipamiento, un nuevo sistema multimedia para toda la gama y el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense –con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril involuntario-. Mecánicamente, el motor 1GD 2.8 elevó su potencia a 204 CV y 500 Nm de torque, también hubo mejoras en la eficiencia del 2.4 de 150 CV. Además, la pick up sumó dos versiones Cabina Chasis, listas para carrozar.
Desde las últimas obras realizadas en el complejo industrial, la fábrica llegó a su límite de capacidad de producción, de 140.000 unidades anuales. Aún así, está la posibilidad de sumar un tercer producto y de realizar una nueva ampliación, aunque todavía está en estudio.
DANIEL VAMOS POR PARTE LA MEJOR CAMIONETA DEL MUNDO ES FORD HACE MEDIO SIGLO LA F 150 DOMINA A NIVEL MUNDIAL, hilux es confiable tiene buena postventa pero es la mas inestable y peligrosa de todas las camionetas medianas , yo en ruta no la uso ni loco
Felicitaciones para la mejor marca de camionetas del mundo!!! Excelente logro de Toyota en Argentina!!!
Muy buen informe Joni!! Saludos!