Con sólo 6 años en el mercado, el Chevrolet Onix se convirtió rápidamente en uno de los autos más exitosos para General Motors: la marca lo sigue destacando como el más vendido de la región y a poco de haber festejado la fabricación de la unidad Nº 3.500.000 (que correspondió a un Onix Activ) en la planta de Gravataí desde el inicio de sus operaciones, ahora sumó un nuevo hito: la producción de la unidad Nº1.000.000 en la planta de São Caetano do Sul, el otro complejo industrial que lo fabrica.
El comunicado oficial señala además que este hito representa un récord histórico, ya que ningún otro modelo de la marca había alcanzado un volumen de producción en tan corto tiempo.
Como mencionamos anteriormente, el Onix –junto con su derivado sedán, el Prisma- se produce en Gravataí y São Caetano do Sul en seis versiones diferentes (Joy, Advantage, LT, LTZ, Effect y Activ), con dos motorizaciones nafteras (1.0 –no disponible en Argentina- y 1.4) y tres opciones de transmisión (manual de 5 marchas, manual de 6 velocidades –no disponible en Argentina- y automática, también de 6 relaciones).
Además de abastecer al mercado brasileño, se exporta a Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Paraguay y Uruguay. Su última actualización fue lanzada en nuestro país este año y abarca las versiones Joy (ver nota) y las más equipadas (ver nota).
Al respecto, Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur, afirmó: «Onix revolucionó el mercado al democratizar tecnologías valoradas por el consumidor moderno, como el sistema multimedia, la transmisión automática de seis marchas y OnStar, exclusivo de este modelo en el segmento».
que buena competencia sería que trajeran la caja de seis marchas. Evidentemente no hay que decirlo fuerte cosa que la gente no pida la caja de sexta para los vehiculos en Argentina y as otras marcas no queden tan abajo