Reducción de consumo y emisión de gases con Common-Rail de Bosch

22 octubre 2009

El sistema Common-Rail de Bosch, lí­der mundial en tecnologí­a automotriz, permite reducir el consumo de combustible y la emisión de gases.

Con el objetivo de cumplir con las estrictas regulaciones sobre emanaciones, Bosch continúa mejorando la performance de sus sistemas de inyección diesel intentando que los motores sean cada vez menos contaminantes y más eficientes.

Con la ejecución en septiembre de 2009 de los estándares de emisión Euro 5 «“normativa europea sobre las emisiones de gases de combustión en vehí­culos nuevos-, Bosch realizó implementaciones para que sus sistemas de inyección diesel puedan adaptarse a la nueva regulación.

a bomba de inyección de alta presión CP4 controlada electrónicamente, puede generar una presión de inyección de hasta 1800 bar. La válvula inyectora solenoide ha sido equipada con una válvula de presión balanceada que permite fracciones de tiempo más cortas por cada inyección particular. Así­, la inyección avanzada reduce el ruido de combustión, las emisiones de óxido de nitrógeno, y la postinyección disminuye la emisión de hollí­n. Como resultado, las válvulas solenoide funcionan tan bien como los
inyectores en lí­nea piezo. Para algunas aplicaciones, el CRS2.5 todaví­a puede ser diseñado para alcanzar los estándares de emisión de Euro 6, las cuales entrarán en vigencia en 2014.

La bomba inyectará combustible a más de 2200 bar de presión por primera vez en autos que no sean de competición. Bajo mayor presión, el combustible diesel tiene la capacidad de atomizarse mejor reduciendo el consumo, las emisiones de CO2 y los sonidos de combustión.

Todos los sistemas common-rail de Bosch cuentan con caracterí­sticas para priorizar el medio ambiente y a su vez, se adaptan a los nuevos conceptos en motor como por ejemplo el de reducción. Esto significa que el desplazamiento del motor o el número de cilindros es disminuido para reducir el consumo de combustible y las emanaciones de CO2.

Gracias a la actual combinación del sistema common-rail junto a la turboalimentación, es posible mantener la potencia de los motores diesel más pequeños permitiendo a los conductores una mayor eficiencia del combustible y menores emisiones de CO2.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 22 de octubre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Bien por Bosch, desarrollando sus sistemas utilizando presiones de orden de ¡2200 kg/cm2! a fin de optimizar la combustión, para que contaminemos menos el medio ambiente.
    Y pensando en las normativas del 2014…Argentinos: Abstengámonos de comparaciones.

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