Mientras la mayoría de las marcas van dejando de lado el segmento A para enfocarse en otras categorías más rentables, Fiat sigue apostando por su reconocimiento y trayectoria creando vehículos populares y accesibles. El Mobi fue en su momento símbolo de la renovación de su portfolio y al día de hoy ya superó las 500.000 unidades producidas. Así lo celebró la marca italiana en Brasil, su principal mercado y donde se produce para toda la región.
Llegó en 2017 con la misión de convertirse en el modelo de entrada de gama de Fiat, reemplazando al ya veterano Palio Fire e incluso durante bastante tiempo al Uno y rápidamente logró una muy buena aceptación en el mercado. Si bien hoy por hoy no hay mucha disponibilidad de este modelo debido a que la marca decidió priorizar al Cronos, el Mobi mantiene muy buenos niveles de venta en la mayoía de los mercados donde se comercializa, lo que lo llevó a alcanzar –y superar- las 500.000 unidades producidas.
Con su actualización más importante recibida en 2022 en la que incorporó más equipamiento de seguridad y tecnología, el citycar sumó control de tracción (TC), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos. En el país vecino, donde el ESP aún no es obligatorio, el control de estabilidad es ofrecido como opcional para las versiones Like y Trekking.
De serie, toda la gama cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD, anclajes Isofix, aire acondicionado, dirección asistida y levantavidrios eléctricos. Las más equipadas agregan espejos eléctricos, volante multifunción, columna de dirección regulable en altura y llantas de aleación. Mención aparte para el nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”, exclusivo de la versión Trekking. Al igual que la Strada, cuenta con conexión inalámbrica, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Por último, otra novedad para el Mobi Trekking es el color Gris Strato, con nuevos gráficos en el capot, laterales y la parte trasera, detalles que se suman a su look aventurero compuesto por las barras de techo, pasarruedas con protecciones de color negro, techo y espejos de color negro y llantas de aleación en gris grafito.
El resto de sus características se mantienen sin cambios: en su anterior actualización recibió leves modificaciones estéticas para adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una nueva parrilla con el renovado logo de la compañía y la Fiat Flag con los colores de la bandera de Italia.
Desde la firma destacan además su eficiencia, con un consumo de 15 km/l y una autonomía que puede llegar a más 700 kilómetros junto con un comportamiento dinámico superior al de su principal competidor gracias a que posee barra estabilizadora delantera, amortiguadores de mayor recorrido y una puesta a punto que disminuye el rolido.
Al respecto, Herlander Zola, Vicepresidente Senior de Fiat para América del Sur, afirmó: “Alcanzar la marca del medio millón de unidades producidas es una prueba de que, pese a ser un auto compacto, tiene espíritu de gigante. Desde su lanzamiento, el Mobi se ha convertido en una buena opción para quienes buscan un vehículo económico, práctico y con estilo. Esto se evidencia en su cifra de ventas, ya que siempre estuvo entre los vehículos más vendidos en Brasil”.
Actualmente, en Argentina el Mobi continúa comercializándose, aunque con el foco puesto en los planes de ahorro.