Referente entre las compactas: la Fiat Toro incorporó el nuevo motor turbodiesel 2.2 de 200 CV y celebró las 500.000 unidades vendidas en Brasil

13 febrero 2025
Fiat Toro Ranch

Doble novedad para la Fiat Toro que demuestra que la estrategia de la marca de realizar continuas actualizaciones a su producto para que no pierda vigencia, es la acertada: por un lado, acaba de incorporar el nuevo motor turbodiesel Multijet 2.2 de 200 CV y por otro, la compañía está celebrando las 500.000 unidades vendidas en Brasil, donde lidera cómodamente su segmento prácticamente desde que fue lanzada a fines de 2016.

Comenzando por lo más interesante, tal como estaba previsto, la pick up compacta renovó su motorización turbodiesel, dejando de lado el Multijet 2.0 de 170 CV y 350 Nm de par, por el más moderno y poderoso Multijet 2.2, que entrega 200 CV y 450 Nm de torque, valores similares a los de una camioneta mediana, ya que de hecho, compartirá la motorización con la Fiat Titano. Se mantiene la caja automática de 9 velocidades y el sistema de tracción 4×4, configuración disponible para las versiones Volcano y Ranch.

Fiat Toro RanchEsta actualización se da en el marco de haber alcanzado el hito de las 500.000 unidades vendidas sólo en Brasil, país donde se fabrica y donde duplica o hasta triplica las cifras de sus rivales Renault Oroch y Ford Maverick, incluso de su prima RAM Rampage.

Al respecto, Frederico Battaglia, vicepresidente de Fiat para Sudamérica, destacó: “Desde su lanzamiento, Toro se ha convertido en una pieza clave en el portafolio de Fiat. No sólo amplió la gama de productos, sino que allanó el camino para posicionarnos como una referencia en el competitivo segmento de pick ups. Completa, la Toro es la opción perfecta para quien busca un vehículo robusto, pero con toda la sofisticación y comodidad de un SUV”.

Vale recordar que recientemente, también en el mercado brasileño, la Toro renovó la versión Ultra. Esta variante sigue posicionándose como tope de gama, pero esta vez entre las opciones nafteras, ya que dejó de lado el motor turbodiesel Multijet 2.0 por el naftero T270, 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque. Con el cambio en la motorización, recibió otras modificaciones importantes: en lugar de la caja automática de 9 velocidades y el sistema de tracción 4×4, como otros vehículos de Stellantis que emplean esta configuración, se acopla a una caja automática de 6 velocidades y pasa a ofrecer sólo tracción delantera.

Fiat Toro Ultra MY2025 BRContinuando con el repaso de novedades de la Toro Ultra, introduce leves retoques estéticos, como las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas de color negro, al igual que las molduras y un nuevo emblema T270 identificando al impulsor. Por supuesto, mantiene el cobertor de caja con tapa rígida, así como un enorme bolso en su interior que sirve para transportar objetos o equipaje de manera más segura y cubriéndolos del polvo. Puertas adentro, estrena nuevos revestimientos para las butacas, tapizadas en cuero con costuras en rojo.

Todos estos cambios, tanto en la variante Ultra como la llegada del nuevo motor diésel de 200 CV también se incorporarán a la gama comercializada en Argentina en los próximos meses.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 13 de febrero de 2025

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