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No hay dudas de que el Toyota Prius es el principal referente entre los híbridos. Si bien en la actualidad hay otros vehículos que superan en rendimiento al hatchback de la marca japonesa, hay que reconocer que fue el vehículo que popularizó esta tecnología a nivel global y durante años logró récords de venta. Es por eso que a pesar de que la compañía ya ofrece en casi toda su gama una versión electrificada, decidió mantenerlo en su portfolio y apostar por una nueva generación que ya tiene fecha de presentación: será el 10 de enero de 2023.
Hasta ahora es bastante poco lo que se sabe sobre el nuevo Prius, hábilmente la marca logró ocultar las unidades de prueba de las que sólo se conocen algunas pocas fotos en muy baja calidad que no permiten revelar algunos rasgos de su diseño o características. Todo parece indicar que estará inspirado en la gama bZ, con un estilo más deportivo pero manteniendo el mismo formato kammback –con el remate posterior con la luneta dividida y ese corte abrupto del portón- que identificó a tres de sus cuatro generaciones.
Desarrollado sobre la plataforma TNGA, dará un importante salto en cuanto a tecnología, conectividad y seguridad, con la incorporación de más sistemas de asistencia a la conducción. En cuanto a su diseño, será menos polarizante y, para ser más atractivo en un contexto en el que los hatchbacks y monovolúmenes pierden mercado, apostará por una imagen más deportiva.
Sí hay algunos datos más sobre su mecánica: se sabe que ofrecerá versiones híbridas convencionales (autorrecargables) e híbridas enchufables (PHEV), actualizadas y aún más eficientes que el modelo actual. Asimismo, también se habla sobre la posibilidad de que incorpore una variante FCEV, impulsada por celdas de combustible de hidrógeno como el Mirai. En el caso de las versiones híbridas convencionales, la firma nipona apunta a lograr un impresionante rendimiento de hasta 40 km/l según la homologación de consumos vigente en Japón, superando ampliamente al modelo actual que ostenta 37,2 km/l en su versión más eficiente. Para ello, incorporará la quinta generación del Toyota Hybrid System (THS) basada en el conocido motor 1.8, aunque también podría sumar una versión más potente con el 2.0 como el Corolla europeo.
Luego de su presentación y lanzamiento en Japón, se espera que rápidamente arribe a otros mercados donde el Prius tiene gran demanda como Estados Unidos y Europa. No hay novedades sobre su arribo a nuestro país, aunque estimamos que podría darse hacia fines del año que viene si la marca considera seguir ofreciéndolo o prefiere enfocarse en los SUV’s como el C-HR o la RAV4.
He tenido 4 Prius. Hoy tengo uno 2013 y un Prius C. 2019
Los dos son fenomenales en eficiencia, el Prius C consume 4.5 litros cada 100km y a veces menos.
Tuve el Prius 2017, una maravilla, lo cambié por un corolla 2022, mejor aun hasta 28.5 km x litro, extraño del Prius su enorme boca en la cajuela y el enorme tablero central, sin duda y en cuanto pueda volveré con el Prius.
Tuve el Prius 2017, una maravilla, lo cambié por un corolla 2022, mejor aun, extraño del Prius su enorme boca en la cajuela y el enorme tablero central, sin duda y en cuanto pueda volveré con el Prius.
Tengo la 4ta. Generación 2017 y si te comes un embotellamiento en Av. General Paz, desde Liniers hasta la Panamericana, hellegado a a tener el consumo promedio en 2,8L cada 100km. Únicamente en esos casos llega al bajo consumo que dice la nota, pero si llega. El resto es una maravilla. Viajamos desde Bs.As. hasta Buzios y no llegué a utilizar 4 tanques de 40L en los 3.000km de ida. En todo el viaje hicimos casi 8.000km en 17 días y siempre un placer el manejo del vehículo, en ruta a 150K/h con el climatizador en 20°C el consumo no superó nunca los 5,5L cada 100km.
El mío es 2022 y no llega a los 30 km/ litro ni a garrote
Pero para los que lo tienen, si es verdad que da arriba de 30kms ?
El mejor auto de la historia, yo tengo el 4ta generación y vaya que maravilla… Este próximo año promete ser mejor con Toyota ??
Versión tras versión,igual de feo.