Con la actual preferencia del público por los SUV’s, no hay dudas de que la Tracker se convirtió en uno de los pilares en ventas de Chevrolet en la región, logrando un éxito instantáneo desde la presentación de la segunda generación que llevó a fabricarla tanto en Brasil como en Argentina en simultáneo a partir de este año. Ahora el B-SUV alcanzó un nuevo hito, al registrar 250.000 unidades producidas sólo en el país vecino.
En Brasil, el primer hito lo había logrado a fines de abril del año pasado cuando llegó a 100.000 unidades, un año y medio después, la Tracker fue la protagonista una vez más en la planta de Sao Caetano do Sul, donde también se fabrican la Spin y la nueva Montana –la producción del Joy y Joy Plus fue trasladada a Colombia-. Vale recordar que el complejo industrial paulista recibió una de las mayores inversiones de su historia para la modernización de sus instalaciones y la introducción de la plataforma GEM. Tras la presentación de la segunda generación del B-SUV, su demanda no paró de subir: sólo en Brasil, la Tracker vende un 20% más que su antecesora, incluso su llegada a Argentina se atrasó algunos meses debido a la altísima demanda que registraba en el país vecino, sumado a las complicaciones que provocó la pandemia. Hoy por hoy, es líder en ventas en el país vecino y para cubrir dicha demanda, gran parte de la producción de la planta de Alvear también es exportada a Brasil y Colombia como sus principales destinos.
Tal como señalamos en otros artículos, esta segunda generación del B-SUV evolucionó notablemente en tecnología, confort y seguridad, también con un leve incremento en sus dimensiones, mejorando su habitabilidad. Actualmente, en Argentina se comercializa en cuatro versiones (MT, AT, LTZ y Premier) entre las cuales, en materia de confort la más equipada ofrece sistema multimedia MyLink3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, WiFi 4G, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, columna de dirección regulable en altura y profundidad, OnStar, control de velocidad crucero, sistema Start&Stop, llave presencial, encendido por botón, cámara de retroceso, alerta de punto ciego, sensores de lluvia y crepuscular, climatizador automático, cargador inalámbrico, espejo retrovisor fotocromático, sistema de estacionamiento asistido y techo panorámico, entre otros ítems.
En seguridad, todas las versiones disponen de seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas. La versión Premier adiciona sensor de presión de los neumáticos, alerta de punto ciego y frenado automático de emergencia.
Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el nuevo motor naftero Ecotec 1.2 turbo que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, sólo con tracción delantera. En Brasil, la configuración es diferente: todas las versiones están equipadas con el motor Ecotec 1.0 turbo de 116 CV, mientras que la Premier es la única que ofrece como opción el propulsor 1.2 turbo de 132 CV, todas con la caja automática de 6 velocidades.
Que camioneta tan mala, lo peor que a sacado chevrolet, recomiendo no comprar este vehículo, tengo una hace 3 meses y a ingresado 3 veces por daño en el embrague, la marca no responde y el defecto es de fabrica, pésima empresa y pésimo vehiculo
Yo la sigo esperando hace 7 meses, además la nota no aclara que en Argentina ninguna versión tienen Android auto o car play ni sensores ni tecnología pero si te la cobran…
Malísimo!!!teníamos una entonces confiamos y la cambie por una cero.
Tres meses de espera para solucionar el problema del cinturón de seguridad,me la entregan con motor roto.4 meses más hasta que lo cambiaron.tres meses de uso y se me blockeo me marco falla de batería no se movió más,nuevamente en el servis
La verdad una amargura total
No recomiendo comprar chevrolet,están tapados de autos con fallas
Yo tengo una a los 5000km. Dejo de funcionar el alarma d la cámara d retroceso, no me reconocieron la garantía, es 2021, ahora tiene 24000km.
Un amigo tiene una y se le rompió la homocinética y el embrague a los 70.000 km. Y tiene un aspecto de ordinaria no me gusta.