Región Cuyo: Scania renovó y amplió sus instalaciones y red de servicios en San Juan, Mendoza y San Luis

29 junio 2024
Scania Cuyo inversiones

Uno de los pilares de Scania en Argentina y en todos los mercados donde tiene presencia, es el servicio. Además de ofrecer una completa gama de productos, la marca busca brindarles el mayor respaldo a sus clientes, tanto en la operación de venta como en el mantenimiento y/o reparación de las unidades, así como en la capacitación y la gestión de flota. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la región de Cuyo en el transporte nacional e internacional, la compañía realizó una inversión de U$S 2.000.000 en sus concesionarios de esta zona del país.

“Cada provincia argentina tiene sus particularidades, y sabemos que la región Cuyo es una de las zonas más importantes en lo que respecta al transporte de cargas nacional e internacional, a la movilidad turística de pasajeros, y a la actividad minera. Solo en Mendoza, nuestro punto de servicio atiende a diario más de 50 clientes, lo cual nos impulsa a continuar invirtiendo en las mejoras que fortalecen nuestros servicios y garantizan la satisfacción de los transportistas”, señaló Sandro Milazzotto, gerente de Región Cuyo de Scania Argentina.

Scania Cuyo inversionesEn ese sentido, tras una inversión de U$S 1.000.000, a mediados de 2022 la marca inauguró su nuevo punto de servicio en la localidad sanjuanina de Pocito. Estas instalaciones, que reemplazaron al anterior concesionario que funcionaba hasta ese momento en la provincia, poseen sala de choferes, sanitarios, guardia de taller, oficinas, depósito, estación ambiental y taller. Fue diseñada para atender a más de un camión en simultáneo, al contar con tres áreas de servicio y un sector de componentes, dispuestos de manera lineal para facilitar la circulación y el trabajo de los técnicos.

También con una inversión de U$S 1.000.000, este año se completaron reformas en el concesionario de Mendoza, el cual posee una superficie total de 3200 m2, de los cuales 800 m2 son cubiertos. Allí se acondicionaron el customer center, la planta baja con el sector de cafetería para el tiempo de espera, el área administrativa, y el sector de servicios y repuestos. Asimismo, el lugar cuenta con una sala con cocina y dormitorio pensada para los conductores que tienen que esperar una reparación y llegan desde largas distancias, pudiendo pernoctar en las instalaciones.

Scania Cuyo inversionesEn San Luis, con una inversión de U$S 100.000, la marca cuenta ahora con un nuevo taller móvil montado sobre una camioneta del servicio Scania Assistance, que dispone de todo el herramental necesario para cualquier tipo de reparación, y está en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año. Además, para atender a los más de 200 clientes de la provincia, dispone de un punto de venta de repuestos, el cual cumple con los estándares de la firma respecto a la disponibilidad mayor al 90% de las piezas solicitadas.

Así, la firma escandinava completa un ciclo de inversiones de más de U$S 135 millones en los últimos 11 años, incluyendo mejoras en la planta de Tucumán y en los 29 puntos de servicio que posee en el país.

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publicado por Jonathan Romero Scania el 29 de junio de 2024

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