La independencia de la división de Camiones y Buses de Mercedes-Benz, que desde hace casi dos años ya opera como compañía independiente respecto a la división de Autos y Vans, se reafirma y tal como lo anticiparon sus directivos, la construcción del nuevo centro logístico en el predio de 20 hectáreas adquirido el año pasado en Zárate le da la posibilidad de nuevos proyectos, como la producción de vehículos.
Es justamente lo que anunció la compañía este miércoles y, como suponíamos, apunta a la relocalización de la línea de producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis para buses OH y OF, fabricados actualmente en la planta de Virrey del Pino. El nuevo complejo industrial, también ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 9 donde resta muy poco para finalizar la construcción de un nuevo centro de autopartes y repuestos, tiene previsto iniciar la producción hacia el primer trimestre de 2026, completando de esta manera un ciclo de inversiones por U$S 110 millones que comenzaron a implementarse desde diciembre de 2021.
El comunicado oficial señala que el proyecto contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, de la planta de remanufacturación de piezas REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se mantendrá la producción de la Sprinter, vehículo perteneciente a la división de Autos y Vans. Asimismo, las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar.
“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
Por supuesto y como ya lo viene haciendo desde el inicio de las obras, las nuevas instalaciones contemplan todas las medidas que apuntan a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental de las operaciones y se rigen bajo los exigentes estándares globales de Daimler Trucks.