REMAN: Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina ya alcanzó las 4.000 piezas remanufacturadas

6 noviembre 2023
4000 reman

Uno de los servicios que destacan a Mercedes-Benz por sobre las demás marcas y fabricantes es que en su portfolio de servicios cuenta con REMAN, piezas recuperadas y reparadas a nuevo, lo que permite generar un considerable ahorro al cliente y a la vez, contribuir a la economía circular, todo en el marco de la estrategia 360º de la compañía.

REMAN surgió en 2017 dentro de la planta de Virrey del Pino y a lo largo de estos años ya alcanzó el hito de 4.000 piezas remanufacturadas. Y ¿Qué significa remanufacturación? Tal como nos lo explicaron desde la compañía, es el proceso de reindustrialización hecho por el fabricante original de las piezas, donde se lleva a último estado todas las características principales. Solamente el fabricante original de la pieza es titular del proyecto, procesos, maquinaria, herramental y mano de obra especializada.

reman

Bajo estas premisas, el crecimiento de REMAN no radica sólo en la cantidad de piezas recuperadas, sino en el gran impacto que se genera en términos económicos y medio ambientales. El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta de Virrey del Pino abarca desde motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en los camiones y buses de la marca. En la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta el 65% de sus componentes. En el caso de los motores, ese porcentaje de recupero es de hasta el 55%.

Haber logrado este hito fue posible también gracias al respaldo de los 45 puntos de atención que la compañía posee en el país, donde se realiza un diagnóstico de las piezas y define cuáles pueden ser efectivamente remanufacturadas.

En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, REMAN constituye un negocio de “Economía Circular” contribuye al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.

Al respecto, Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Hemos logrado fortalecer la confianza de nuestros clientes al momento de elegir el servicio integral que ofrecemos junto a los expertos de nuestra Red Comercial. Nos sentimos orgullosos de acompañar a transportistas, gerentes de flota y conductores Kilómetro a kilómetro y poder ofrecerles esta alternativa sustentable”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 6 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *