Renault 4Ever Trophy: la reinterpretación moderna del 4L será un SUV eléctrico anticipado en el Salón de Paris

17 octubre 2022
La firma del rombo presentó un prototipo que anticipa parte del diseño que tendrá la versión de producción, inspirada en el icónico “4 Latas”. Está impulsado por un motor de 136 CV, alimentado por un paquete de baterías de 42 kWh de capacidad. Será lanzado hacia 2025 como complemento del R5.
Renault 4Ever Trophy

Renault quiere añadirle más emoción o un toque de nostalgia a su estrategia de electrificación, que su futura gama no sólo sobresalga por lo moderna y tecnológica que será, sino también por mantener vivo el legado de sus productos más icónicos. Es el caso del futuro R5 pero también sucederá lo mismo con el R4, del que tal como lo veníamos anticipando, la marca mostraría un primer adelanto en el Salón de París y es justamente lo que representa el 4Ever Trophy.

Renault 4Ever Trophy

La marca planea devolver a la vida al mítico y querido “4 Latas”, pero lo hará adaptado a los tiempos que corren: reconvertido a un SUV eléctrico. Presentado en formato de concept, es un claro adelanto del que será el modelo de producción, cuyo lanzamiento está previsto para 2025 como complemento del también reinterpretado R5.

Basta con observar su aspecto para encontrar rápidamente la inspiración en el modelo original, pero todo con un aire más moderno: en el frente llama la atención el diseño de los faros y el loco de la marca dentro de una máscara que lo asemeja a una pantalla y que a la vez recrea el estilo del R4. Lo mismo sucede de perfil, su silueta es similar manteniendo incluso el formato de las ventanillas con el clásico vidrio triangular sobre el pilar C, pero con un estilo más minimalista. También el remate posterior rinde homenaje al “jean sobre ruedas”, respetando hasta el formato de los faros o del portapatente, pero debidamente actualizados.

Renault 4Ever Trophy

Donde toma distancia es en la parte baja de la carrocería: para darle una imagen llamativa típica de prototipo, el 4Ever Trophy cuenta con pasarruedas ensanchados, paragolpes y un despeje considerablemente alto que lo hacen parecer un prototipo de rally cross-country, además del auxilio ubicado sobre el techo. Claro que estos agregados no formarán parte del modelo de serie, que coincidirá más con las imágenes que se habían filtrado hace varios meses atrás.

El objetivo es que el futuro R4 se convierta en una alternativa 100% eléctrica al Captur y para ello está desarrollado sobre la plataforma CMF-BEV. A modo de referencia, en cuanto a dimensiones mide 4.160 mm de largo, 2.100 mm de ancho, 1.900 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.570 mm. De todas estas cotas, seguramente las que más sufran cambios sean la altura y el ancho, quitando el kit aventurero, por lo que entra justamente en el segmento B.

Renault 4Ever Trophy

Mecánicamente, la firma del rombo sólo brindó algunos datos: el prototipo utiliza un motor de 136 CV (100 kW), alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh de capacidad, un esquema similar al del R5, aunque por el momento omitió dar información sobre su autonomía, que debería ser superior a los 350 kilómetros.

La versión de producción será lanzada durante 2025 y fabricada en el complejo Renault Electricity (Francia) que la compañía creó específicamente para desarrollar y producir sus autos eléctricos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 17 de octubre de 2022

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