
Sin dudas la Renaulution está causando sensación entre el público europeo y sobre todo entre los entusiastas de la marca francesa y es que sin dudas la firma del rombo logró llamar la atención con el regreso del R5, R4 y del Twingo -con el diseño inspirado en la primera generación- como parte de su gama 100% eléctrica. Para seguir generando el clima para su presentación, Renault publicó nuevos datos y fotografías del R5, confirmó que será develado en febrero y anunció que ya se puede reservar.
Vayamos por partes. En primer lugar, las nuevas imágenes del hatchback muestran con más detalle su perfil, que mantiene las señas de identidad del modelo original, con algunos trazos más marcados para otorgarle mayor dinamismo y el agregado de las puertas traseras, aunque respetando el estilo de la clásica versión de tres puertas. Una particularidad muy llamativa es que sobre el capot, donde algunas versiones contaban con un aplique o toma de aire, el nuevo R5 lucirá un display que mostrará información sobre la batería y el estado de la carga. La tercera foto muestra parte del remate posterior, con los faros de diseño más tridimensional pero con casi las mismas formas del original, sumado a un aplique de color negro y la insignia 5, que estará colocada en varias partes de la carrocería. Todo parece indicar que el trabajo de reinterpretación del clásico R5 llevado a cabo por los diseñadores de Renault, será digno de aplaudir.
Desde la marca así lo destacaron: “Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la reinterpretación de un modelo icónico diseñado para la era moderna. Hemos puesto todos los ingredientes necesarios para diseñar y fabricar un coche atractivo fabricado en Europa, con un diseño pop y tecnologías de última generación para democratizar el vehículo eléctrico”.
Por el momento, no hay imágenes del interior ni muchos datos técnicos. Sólo se sabe que estará equipado con una batería de 52 kWh de capacidad que le permitirá recorrer hasta 400 kilómetros y que su precio rondará los 25.000 euros, por lo que será un eléctrico relativamente accesible. Lo que sí está confirmado es que en el Viejo Continente ya es posible reservar una de las primeras unidades: bajo el programa R5 R Pass, los interesados podrán abonar una suerte de seña de 150 euros y la marca se compromete a que serán los primeros en recibir su unidad una vez que se concrete el lanzamiento. Además, de regalo también recibirán un modelo a escala y acceso a distintos eventos relacionados con su lanzamiento. Para conocer en detalle la versión definitiva habrá que esperar hasta el 26 de febrero, cuando comience el Salón del Automóvil de Ginebra.