Renault acaba de develar en Francia el Concept Alaskan que dará lugar a la pick up de producción que tendrá a la Argentina como uno de sus fabricantes en el 2017 para ser lanzada en el 2018, además se fabricará en México y España. El Grupo Renault es el líder del mercado de los vehículos comerciales en Europa desde hace 17 años y cuenta asimismo con una fuerte implantación en Sudamérica y en África.
La Pick Up Renault Alaskan competirá en el segmento de ls pick ups junto a la Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Nissan Frontier, Chevrolet S10, Mitsubishi L200 y la nueva pick Up Mercedes Benz que también se fabricará en la ciudad Mediterranea.
La ambición actual consiste en crecer para convertir a Renault en un actor de primer orden también a escala mundial en el mercado del vehículo comercial. Para alcanzar este objetivo, el Grupo irrumpe en el segmento de los pick-ups, que representa más de un tercio del mercado mundial de los vehículos comerciales, con la Renault Duster Oroch, presentado en junio de 2015 en Buenos Aires y el ALASKAN Concept, un show truck pick-up de una tonelada con ambiciones mundiales.
El Alaskan Concept es un pick-up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético, moderno con los códigos estéticos del mercado de las pick-up y con la identidad de la marca Renault en materia de diseño.
En su exterior se destaca:
- Logo más grande y más visible
- Capot imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas
- Colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido
- Toques de color azules y amarillos en los retrovisores, los calippers de frenos, el centro de las llantas y el gancho para remolcado delantero que dinamizan el aspecto del vehículo
- Luces «boomerang» (en forma de C)
- Firma luminosa Full LED
- Llantas de 21 pulgadas
- Luces traseras full Led
- Salida Central de escape
El ALASKAN Concept está equipado de un motor Renault diésel Twin Turbo de cuatro cilindros de 2.3 litros y de unos 200 CV, que ya equipa a otros vehículos de la marca. La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen. Además de unas prestaciones de aceleración de alto nivel, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.
El Renault ALASKAN Concept se encuentra adaptado a las necesidades profesionales por tener un chasis de alta resistencia para lograr un perfecto agarre a las rutas, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente. Se encuentra dotado de una caja dotada de tres rieles de fijación que permiten amarrar los materiales, cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección de los materiales El consumo de combustible es reducido, que no le impide ofrecer una potencia y una aceleración destacables.
Missma plataforma que nissan frontier, con toque de renault
Fanaticos, ponerse cinturon de seguridad, por las dudas si vuelcan que no les pase nada a Uds.
me da gracia cuando leo los comentarios, en promedio y hablando por muchos, la mayoria de las personas que usan camioneta en la argentina la usan como simbolo de status social por que hay que tener una camioneta, y en ese punto me parece que cualquier chata doble cabina les queda ideal para tirar humo o salir a dar vueltas a la costanera de su ciudad, pero mas gracia me da, por que todos son profesionales y opinologos y tiran datos de europa chasis y no se cuanta mierda mas y hacen comparaciones muy elaboradas y defienden puntos y pro y bla bla cuando a la hora de la verdad se compran una hilux en la version que sea por que un vehiculo con alta tasa de reventa y no tiene devaluacion practicamente, en conclusion que manera de leer boludeces. de cada 1000 camionetas 2 son para laburar, vayan a bañarse fantasticos
hermosa pick-up sin dudas , espero tenga éxito , Renault no es fuerte en vehículos utilitarios pick-up de la talla de Hylux o Ranger . Me gusta Renault y sus autos , ojalá tenga éxito.
La fortalez del chassis no es para obtener agarre en ruta , sino para soportar flexión y torsión a la hora de rodar por caminos ondulados , pozos , serruchoa ,irregularidades importantes , etc.
Tiene el mismo frente que la Duster. Al menos la oroch que trajeron a Santa Isabel Cordoba. Fueron varias. Salian despues de las 23hs a probarlas en la calle. Es de carga intermedia. No es para compoetir con la Hilux.
Nadie se preguntó cuántos litros de capacidad tiene la caja o cuántos kilogramos puede cargar? me parece que esta mas que pick-up es una auto difrasado de pick-up
Muy bonito diseño pero, si es renault ya te puedes echar a temblar por su fiabilidad y dureza, vamos que aunque la mona se vista de seda….
saludos a todos !
TOYOTA HILUX lo maximo
Muy lindo diseño,ojala el producto final sea igual y venga bien equipada. Tengo una Ram y ninguna de la otras pick ups se le acerca en equipamiento.
me gusta mucho pero ese aplique del techo es horrible
El enganche va metido en el escape. ?
Se olvidan que la mayoria le pone enganche para remolcar lo que sea.
Llantas 21 pulgadas. Perfil tan bajo. ?
Ya tuve una Amarok y me encanto pero no entraba en mi garage. No discuto que para el campo es hilux.
Muy linda la nueva camioneta de Renault – Nissan – Mercedes. Me asombra leer comentarios de seudo expertos criticando el proyecto de tres empresas con una gran capacidad no solo tecnica sino intelectual; esto ultimo les falta a lo que critican, que piensan que solo los vehiculos que ellos compran son los mejores. Triste demostracion de complejo de inferioridad.
yo quiero una pero hasta el 2018 por ahi ya compro una ford
Eduardo, en el interior tambien hay gente que no se crio en el barro y tiene una moneda de 2 pesos en el bolcillo , y de todas manera se cree la muerte igual a los capitalinos
JAJAJA… NO LA COMPARAN CON FORD PORQUE NINGUNA LE LLEGA NI A LOS TALONES EN FUERZA, TECNOLÓGICA, ETC… FORD RANGER… LO MAS..!!!
Fabian, trabajo en la planta de santa Isabel, y si no sabes q Nissan esta en proyecto con renault mejor no hables … Jajaja para tu información son 3 chatas q se van a hacer en la planta, y de diferentes marcas..
Hola..siempre desde chico fui fanatico de Renault……y cuando creci tuve la oportunidad de tener r-12 , r-18, r-19,clio ,y megane2 .salvo algunos pequeños detalles todos me gustaron si bien algunos los compre usado todos marcaron epocas en mi vida…..
hay algo no entiendo y no es la Toyota no me guste es muy Buena Chata ,pero Poner a Amarok como chata de paseo ,no entiendo yo la trabajo en misiones ya el Suelo es re complicado y las subidas son terribles y en dos años jamás un Problema ,jamás de hecho tengo Amigos tienen Amarok y a pleno Campo y tampoco Problemas , y son mas usadas a la mía, solo me duele ,como a Nosotros argentinos ,porque nos cuesta tanto ver la tecnología como avance , ya no hace falta un v8 para trabajar , y no soy fans de marcas siempre use Ford y hasta una Toyota viejita Caño , pero no veo el tema de Desmerecer tanto a Amarok es Muy Buena Chata n solo comodidad ,fuerza ,economía , creo casi todo y digo casi porque se todo puede Mejorar , pero no tiene sentido ya a esta altura seguir con es de Paseo ,suerte …
no la veo para el campo. parece para ciudad como la amarok.
Linda ! Esta muy buena propuesta para competir en pick – up…felicitaciones rombo
Se la ve linda… Ojala Renault necesitaba competir en pick – up….felicitaciones Rombo !
Que consumo tiene en ciudad y en ruta??
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ MUY BUENA Y SI TIENE MECÁNICA JAPONESA, MEJOR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
sean más visionarios pasta comentar.. Las imágenes son de la concept.. va tener paragolpes metalico como las demás, el baúl q Está sobre el techo no lo va tener ni esas llantas de 20′ ni el escape centrado.. y la Nissan no se va a fabricar en córdoba sólo esta.
No entiendo muy bien la política comercial de Nissan-Renault.Se van a competir en un mismo segmento,donde desde hace tiempo es lider Nissan.Por que Renault no se hace fuerte en un escalon mas abajo con la Oroch que me parece una alternativa muy interesante a las mini pickup.Deberían sacarla (a la Oroch) en versiones naftera y diesel,4×2 y 4×4,y distintos niveles de equipamiento.Creo que es una franja muy interesante para Renault,y dejar que Nissan reine entre las medianas.
Pablo Daniel, notable aporte tecnico a la nota, se ve que sos una persona que desde el barro ha llegado a la perfeccion del ser humano.
Cuidate si ? no sea que te pase algo grave y te tengan que atender en buenos Aires los medicos portenos.
Mariano. no es un sombrero, es un patrullero
«plásticos decorativos» que les encantan a los porteños, que con esas pavadas se sienten off-road…
La Nissan es y será mejor que Renault, obviamente mas cara, la que vi en la Rural me gustó, tenía buenas terminaciones comparándola con sus competidores directos ganaba en sensación de espacio, plásticos, equipamiento, me sorprendió la visibilidad al exterior y la posición de manejo, inclusive su chasis muy muy bien pensado … Se sabe que en la planta de Córdoba se tendrá plataforma compartida entre M.Benz, Renault y Nissan, la base es de Nissan, siempre hizo productos muy buenos en rubro camionetas, de principio Nissan las traerá importadas de México hasta que se comiencen a fabricar en Argentina, y solo nos queda saber como personalizarán las que salgan con la marca M.Benz para el 2019 (En 1970/75 fabricaron en Argentina la 220D) … El paragolpes trasero de Nissan es de chapa y el de la Renault parecería que será de plástico, no es apto para en vehículos de trabajo, están a tiempo de corregirlo, no es mucha diferencia de costos y el de chapa es muchísimo mas simple montarlo.
que es ese sombrero que tiene el habitaculo?
Si muy lindo y bonito todo!! mi pregunta es: si tiene una salida de escape central! donde van a colocar un enganche para remolcar??? Pequeño detalle no?
En diseño está fascinante!
Se la ve muy Linda… debo comentar que a la Nissan la vi y me subí en el Salón y me pareció de calidad Muy Mejorable… malos plásticos y terminaciones que dejan mucho que desear… Esta Renault podría ser la opción subida de calidad??. aunque hay que esperar que le pasen POR EL MERCOSUR la «goma de borrar» los detalles de calidad y refinado diseño y le sumen los espantosos y muy prescindibles PLÁSTICOS DECORATIVOS de los que les encantan a los brasileros!!!. Pero bueno, ya la veremos y es muy buenos sumar competitividad al segmento!!!!