Renault Argentina: el cambio que representa el Kardian, perspectiva de ventas y sus puntos más destacados

20 agosto 2024
Entrevistamos a Agustín Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina sobre la importancia del Kardian para la marca, sus características y la expectativa de ventas que estiman para el modelo que inaugura una nueva etapa a nivel regional en la compañía.
Renault Kardian

Desde San Juan. Desde hacía mucho tiempo no se realizaba un evento con semejante despliegue y multitudinario, con más de 70 personas entre directivos, medios de prensa, influencers y concesionarios, pero el Kardian lo ameritaba. Es el producto con el que Renault quiere renovar su imagen por completo y ser referente en tecnología y mecánica, como también en ventas, ya que, dicho por los propios directivos, apuntan a que sea el producto importado más vendido de la gama, con más de un 20% del volumen total.

En una nota anterior, descubrimos las claves del crossover de parte del equipo de ingenieros encargados de su desarrollo. Ahora conoceremos sus características y expectativas desde el punto de vista comercial, con Agustín Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina:

Renault Kardian Agustin Kovarsky¿Qué significa el nuevo Kardian para Renault?

Representa el cambio que lo cambia todo, es el primer exponente de la renovación de la gama anunciado el año pasado. Es un vehículo totalmente nuevo, una plataforma nueva, un diseño totalmente diferente a lo que teníamos en nuestra gama B- SUV y equipado con mucha tecnología.

¿Cómo fue la recepción por parte del público en la preventa?

Fue una preventa muy exitosa. Se agotó, lo hicimos en dos etapas, la primera exclusivamente por venta de Renault Store, 100 unidades en una semana se reservaron y luego extendimos la preventa a la red de concesionarios, con otras 560 unidades que también que fueron vendidas hasta antes de comenzar la etapa de lanzamiento.

Renault Kardian¿Cuáles son las perspectivas de ventas para el Kardian?

Ahora estamos a medios de agosto, de acá hasta diciembre estamos planteando 4.000 unidades  y pensamos un año completo a 10.000 unidades.

Dijiste que este era el primero de muchos lanzamientos, ¿Qué más podemos esperar de esta nueva plataforma?

Esta justamente es una plataforma que permite diferentes modularidades en términos de dimensiones, podemos lograr vehículos más largos y más cortos y que también nos permite montar diferentes tecnologías en términos de motorización: motorizaciones térmicas, híbridas y eléctricas.

Renault Kardian ingeniería¿Cuáles son los avances en tecnología y seguridad que presenta el Kardian?

Son muchos, es un vehículo que ya de serie viene con 6 airbags. Tiene, además de lo normal, de control de estabilidad, control de tracción etc., 13 ADAS. Las ADAS son aquellas funcionalidades que desligan, de alguna manera, al conductor de ejercerlas o lo asisten en determinadas maniobras. Estamos hablando en materia de seguridad y de confort, como el control crucero adaptativo, es decir, este control que nos va a permitir que el vehículo de manera autónoma, regule la distancia y la velocidad con el vehículo que tiene adelante; tenemos el alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, tenemos cámara Multiview 360. Además también tenemos más tecnología, como la tarjeta llave de manos libres que nos permite el encendido remoto, muy útil en épocas de climas complicados en términos de calor o de frío; la función Start&Stop que nos permite ahorrar combustible; la consola elevada que le da también otra contención al conductor en el puesto de manejo; el freno de mano automático; tiene también una palanca de cambios inspirada en el mundo de los videojuegos, porque justamente emula un joystick; un cargador inalámbrico de celular, el cual también tiene una salida de ventilación justamente para que no tome temperatura el teléfono mientras está cargando; contamos con iluminación full Led en todas las versiones y en el interior, cuando nos metemos en el habitáculo, toda esta tecnología la vemos reflejada en, como te decía, la consola, las dos pantallas, una para el instrumental y la otra para el sistema multimedia; tenemos el modo MySense, que nos permite cambiar los modos de conducción y a la vez está combinado con diferente ambientación lumínica interior, por ejemplo, ofreciendo un modo deportivo donde el vehículo se va a poner en el interior las puertas de color anaranjado. Además, es un modo de conducción que nos permite aumentar la aceleración un 20% y endurecer el volante un 5% para darle un espíritu más deportivo.

kardianEn cuanto a su mecánica, ¿Cómo estará compuesta la gama, especialmente con el motor 1.0 turbo y la caja de doble embrague?

Son cuatro versiones, solo la primera es manual con el motor HR16, 1.6 de 115 caballos y después las otras tres versiones son turbo, 1.0 de 120 caballos que está asociada a una caja de doble embrague húmedo. Es el único vehículo en su segmento que tiene esta caja y esta combinación, esto lo hace único. Esta combinación con el motor, es muy placentera de conducir, tiene levas el volante y bueno, estamos acá en la ciudad de San Juan, llegamos a este lugar luego de haber recorrido diferentes montañas, curvas y contracurvas, donde ahí era muy interesante probar las levas al volante porque nos permitían justamente venir frenando con el motor, realizando un manejo muy divertido -siempre con responsabilidad obviamente- y también escuchar el muy buen sonido logrado por el escape.

Renault Kardian¿Cuál estiman que será el mix de ventas por versión?

Mirá, hay un mix teórico que tenemos, que después se va ajustando con las ventas. En este momento tenemos 30%, de arriba para abajo: 30% de la versión Premiere, 20% de la Techno, 30% de la Evolution automática y 20% de la Evolution manual. Por lo que estamos viendo en la preventa hay mucha demanda del Premiere.

¿La Premiere Edition será una versión fija?

Sí, es una versión fija, no es solo una edición de lanzamiento. Justamente es un vehículo que tiene equipamiento de segmentos superiores y por eso también en la preventa fue de las más vendidas. Es un vehículo con el que no necesitas irte a un segmento C, por ejemplo para tener prestaciones exclusivas, ya las tenés en un segmento B.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 20 de agosto de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Hola evidentemente el auto viene muy completo pero en todos los comentarios que he leído en ninguno indican si tiene algo elemental de seguridad para este país que el ALARMA me pueden informar si tiene
    Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *