Renault Argentina: Pablo Sibilla, presidente de la filial local, ratificó el aumento de la producción y el objetivo de fabricar una nueva plataforma

18 mayo 2021
Entrevistado por Télam, el ejecutivo confirmó la incorporación de un medio turno adicional en la planta de Santa Isabel que podría convertirse en un segundo turno completo hacia fin de año. También planteó la posibilidad de introducir una nueva plataforma para lograr la especialización de la fábrica cordobesa en vehículos comerciales.
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Renault presentó hace unos días atrás más detalles de su estrategia global denominada Nouvelle Vague enmarcada en la “Renaulution”, en la que confirmó nuevas inversiones en nuestra región y la promesa de ofrecer una gama equivalente a la europea. En ese sentido, si bien aún no se anunciaron nuevos proyectos, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina fue entrevistado por el periodista Ignacio Ortiz de la agencia Télam y ratificó dos iniciativas que tienen gran importancia para nuestro país: por un lado, el aumento en la producción y por otro, la intención de fabricar una nueva plataforma en la planta de Santa Isabel para especializarla en la fabricación de utilitarios.

De acuerdo al ejecutivo, este año prevé, en línea con las proyecciones de los directivos de otras automotrices, un destacable crecimiento en la producción, llegando a las 500.000 unidades a nivel general. De esa cifra, la alianza Renault Nissan planea producir alrededor de 60.000 unidades. Del total de ventas, la compañía calcula que un 50% serán de origen nacional y un 50% importado, pero pretende alcanzar hasta un 70% de vehículos producidos en el país. Para ello, incorporará al menos medio turno más, que podría convertirse en un segundo turno completo en la planta cordobesa hacia el último trimestre, generando 500 nuevos de trabajo, llegando a 1.000 si se suman los de los proveedores.

sibilla

Actualmente, en Santa Isabel se fabrican la Nissan Frontier, Renault Alaskan, Kangoo, Sandero, Stepway y Logan pero a mediano plazo la idea de la marca es convertir a la planta en un polo especializado en la producción de vehículos comerciales. Así lo había adelantado el año pasado el propio Sibilla y volvió a mencionarlo en la entrevista: “La gama que hacemos hoy de Logan, Sandero, Stepway para 2024-2025 buscamos reemplazarla con alguna otra plataforma que esté en línea con esta estrategia de vehículos utilitarios y de esa forma especializaríamos nuestra fábrica, mientras las otras plantas de América Latina lo harían en vehículos de pasajeros”, afirmó.

Por el momento, el ejecutivo no brindó más detalles de estos planes, sólo adelantó que la nueva plataforma está prevista en los planes de inversión de la marca a nivel global pero que no se puede anunciar porque puede tener impacto en otros mercados: “En los planes de la compañía acordamos que lo ideal sería fabricar esa plataforma, después hay que salir a ganarla para convertirla en realidad”, explicó. Extraoficialmente, desde hace unos meses está cobrando fuerza el rumor que la firma del rombo podría fabricar en Santa Isabel la próxima generación de la Duster Oroch. Según medios de prensa brasileños, el proyecto denominado U79 PH2 corresponde a una profunda actualización de la pick up compacta, introduciendo los cambios de la nueva generación del SUV del que deriva, pero manteniendo la plataforma B0, que ya se produce en la factoría cordobesa.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 18 de mayo de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jose Jose dice:

    Espero qué tambien empiezen a entregar los vehículos adjudicados por plan rombo

  2. Avatar de Carlos SJ Carlos SJ dice:

    Muy bien, espero que no dejen caer a la Kangoo, ahora tengo que cambiar una y estoy esperando si entra algo con caja automática y un motor naftero algo más eficiente que el 1.6 de Renault, aunque el Nissan cumple mejor está muy ajustado, como un turbo o un híbrido.
    Saludos.

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