Renault Argentina pisó fuerte en la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, con una serie de lanzamientos a nivel mundial, regional y local, marcando su expansión y estrategia regional.
Renault Duster Oroch:
La nueva Pick up del rombo se inserta entre las midsize pick ups como la Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Ford Ranger y la Fiat Strada y Volkswagen Saveiro en lo que sería una nueva categoría. La Duster Oroch es una pick up doole cabina de 5 plazas con una capacidad de carga de 650 kg con un largo de caja de 1.350 mm. El Duster Oroch estará disponible con dos motorizaciones de cuatro cilindros un 1.6 litro de 110 CV y un 2.0 de 143 CV.
Entre el equipamiento se destaca el novedoso Media NAV Evolution, que incluye en un solo sistema y a través de una pantalla touch de 7 pulgadas la navegación por GPS, soportes de reproducción de música a través de puertos USB y Jack Plug junto a las funciones conocidas y habituales del sistema de audio (con comando satelital), multimedia, teléfono y Bluetooth, indicador de temperatura exterior, etc. Su lanzamiento en Argentina se estima para fines del corriente año.
Renault Sandero RS:
Es el primer vehículo de Renault Sport fabricado fuera de Europa. Fue diseñado y desarrollado por Renault Sport en forma exclusiva para América Latina. Estéticamente su frontal transmite una mirada muy agresiva: la parrilla y las ópticas lucen un tratamiento estético en color negro, los paragolpes son de nuevo diseño de acuerdo a la normativa de vehículos de la familia (Clio R.S. y Mégane R.S.) y el detalle de sofisticación lo aportan las luces diurnas de tecnología LED.
El Sandero RS es un hatch que dispone de un propulsor de 145 CV aspirado con 195 Nm de torque, caja manual de seis velocidades, ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de frenos con cuatro discos. Para darnos una idea de su propulsor alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos. Si lo comparamos con el Fluence GT2 que dispone de un propulsor de 190 CV veremos es apenas o,5 segundo menos.
Cuenta el botón R.S. Drive que ajusta el comportamiento dinámico de acuerdo a tres programas: Normal o Standard, Sport y Sport ESP off. En materia de seguridad se equipa de serie con: doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution / Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado), sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje), tres apoyacabezas traseros, alerta sonora de olvido de luces encendidas e inmovilizador de motor y alarma de cinturones de seguridad abrochados. El nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 será comercializado en Argentina los primeros meses de 2016.
Renault Fluence GT2
Es el modelo más veloz producido en nuestro país. En su diseño incorpora la nueva imagen con un renovado frontal y elementos que lo hacen más aerodinámico, deportivo y con un look agresivo. Su propulsor, un 2.0 turboalimentado, recibió 10 CV plus respecto al modelo anterior que junto a la caja de 6 marchas perfectamente relacionadas le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y bajar 0,5 segundo en la aceleración de 0 a 100 respecto al modelo anterior.
Las ayudas electrónicas fueron recalibradas: la gestión del ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y del ASR (Control Electrónico de Tracción) recibieron un software modificado. El sistema de frenos, de cuatro discos, está redimensionado. Cuenta con el apoyo del ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) + AFU (Ayuda Frenado de Emergencia) + EBD (Distribución Electrónica de Frenado). Cuenta con 6 airbags.
Dispone del sistema R-LINK desde una pantalla táctil de 7 pulgadas que reúne las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio Premium con seis altavoces de alta fidelidad, la telefonía y el Bluetooth, el audio streaming y los puertos de conectividad (USB, toma auxiliar y tarjeta de memoria SD), la visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD), el Full iPod Control y el Navegador Tom Tom. Renault Fluence GT2 se comercializará a partir del mes de julio de 2015.
Nuevo Renault Mégane III
Es la última evolución, el nuevo Renault Megane estrena estética con la nueva identidad de marca. Es el mismo vehículo que se comercializa en Europa. Dispone de la nueva imagen de marca, como los recientemente lanzados on los recientes productos lanzados, como los nuevos Fluence, Sandero y Sandero Stepway.
Cuenta con un propulsor eficiente K4M de 1.6 litros de cilindrada; gracias a las 16 válvulas, distribución variable y la inyección multipunto desarrolla 110 CV de potencia y entrega un par motor de 145 Nm. Se encuentra asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. A partir del mes de Julio se podrá encontra al nuevo Fluence GT2 en las concesionarias oficiales de la marca.
sigo sin entender a RENAULT….pretende presentear una pickup sin motorizacion diesel…en el interior del pais va a costar venderla y MANTENERLA….el gasoil tiene mejor rendimientos litros/km….imposible trabajar con nafta …y el gas carece de autonomia….quiero decir que tuve R18….R19…Megane ….todos comprados en Centro Rosario y DIESEL…..EL MEGANE HACIA 1000KM con el tanque….la competencia tiene autos asi….porque Renault no….una tonteria que castiga al usuario del interior del pais….marketineros fuera.,….
Corrigiendo el comentario de Gustavo cuando hablamos de Renault Sport nos referimos a la linea RS. Los Gt es un «sport» que sale paralelo al Rs. Y en todo caso salio el Megane II sport antes q el fluence gt. Aun asi este megane no le llegaba ni a los talones al verdadero renault sport que era el megane II Rs
Complementando el comentario de Gustavo, me parece casi irrespetuoso usar la sigla RS para este Sandero que tiene sólo 2CV mas que el mismo motor puesto en la Duster.
Como comparación, un Clio III RS lanzado en 2006 en Europa tenía también este motor F4R ( 2.0 atmósferico) , pero con 197 CV…eso es un RS
De todas formas, mas allá de la designación, parece un «bicho» interesante y la deportividad no es sólo el motor. El chasis parece muy mejorado. Habrá que esperar los ensayos.
QUIERO ACLARARLES QUE EL PRIMER RENAULT FUERA DE EUROPA HECHO POR RENAULT SPORT NO ES EL SANDERO, SINO EL FLUENCE GT. POR FAVOR SEAMOS MAS PRECISOS EN LOS COMENTARIOS, SINO SIEMPRE BRASIL SE LLEVA LOS LOGROS……
GRACIAS