Hace exactamente 20 días la marca del rombo lanzó al mercado la Duster Oroch 4×4, un modelo que era muy esperada en el segmento con este tipo de tracción. desde que fue lanzada hace más de dos años. En esta oportunidad invitados por Renault Argentina participamos junto a otros colegas de la #ExperienciaOroch4x4 que se desarrolló en Salta.
La acción comenzó con una breve explicación de la participación de la Oroch dentro del segmento por parte del Brand Manager de vehículos comerciales de Renault Argentina (Kangoo, Oroch, Master y Alaskan), Juan Manuel Alliati para luego continuar con varios test drive por las rutas salteñas. La Oroch se ubica entre las pick up chicas y las mid size inaugurando un nuevo uso. En lo que va del año hasta septiembre se llevan vendidas unas 12.000 unidades. El representante de la marca explicó que el segmento que creó este modelo hace casi más de dos años se puso interesante y competitivo.
En el año 2016 la participación del segmento respecto del total de la industria representaba el 2,5% mientras que en el 2017 fue del 6% y donde Oroch tenia 32 puntos compartiendo el liderazgo con la italiana Fiat. En lo que va de este 2018 se encuentra en alrededor del 5% pero el liderazgo de la marca del rombo se fortificó con el 41,4% estimando que crecerán algún punto más con la incorporación de la Oroch 4×4 sumando así 7 versiones.
En cuanto al mix de ventas estiman que la gama Oroch estará compuesta por el 80% en 4×2 y 20% en 4×4 y dentro de 4×4 estiman que el 65% aproximadamente será de la Outsider Plus (más equipada) y el resto de la Dynamic; aunque aclaran que en algunos lugares del interior la Dynamic podría superar a la tope de gama.
Oroch se encuentra disponible en dos versiones Dynamique y Outsider Plus y desde la marca destacan que la importancia de este modelo es que puede ser utilizado tanto para el trabajo como para el uso recreacional o familiar. La Oroch 4×4 mantiene todas las características ya conocidas de la pick up compacta de la marca del rombo, así como su motorización más potente y niveles de equipamiento. De esta manera, la Oroch ofrece una de las gamas más variadas del segmento y puede competir con mayor igualdad de condiciones frente a la Fiat Toro
En términos mecanices se ofrece en una única configuración, con el conocido motor naftero de 2.0 litros, que desarrolla 143 CV ya 5.750 rpm y 198 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
Las diferencias con la equipada con tracción 4×2 se observa en los laterales traseros que incluyen el logo 4WD al igual que en l¡el volante. Completa el equipamiento la selectora de tracción 4×4 all mode con tres modos de funcionamiento:
- Modo 2WD: el vehículo opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.
- Modo AUTO: aquí el vehículo distribuye, automáticamente dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.
- Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.
De esta manera la gama Oroch queda conformada de la siguiente manera con sus respectivos precios:
- Renault Duster Oroch Dynamique 1.6 4×2: $599.200
- Renault Duster Oroch Outsider 1.6 4×2: $622.900
- Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 4×2: $633.600
- Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4: $697.600
- Renault Duster Oroch Privilege 2.0 4×2: $664.100
- Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2: $682.400
- Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4: $746.300
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
¿Y el ESP? ¿Es muy caro para Renault?
Y el ESP? Cuesta mucho para Renault?
Ni en dope compraría una Oroch … Si hubiese 4×4 diesel sí, sería distinto … No van a poder posicionarse tan bien como «boquean» … En esta categoría fue la 1º que salió y varios meses después a partir de cuando salió la Vulcano vendieron poquísimas … Lo 2º es que mienten al decir que son las mas potentes, lo cual resta ventas … Algún ejecutivo de Renault que se esfuerce en gastar un par de neuronas, la diesel, para cuando? ó piensan seguir regalando mercado a la competencia?.
si comparamos en precio, obvio que va a tener mas ventas que la 4×4 de la TORO que sale 1 millon, y esta 700.000., pero… lo que te ahorras al comprarla, lo terminas pagando, por el alto consumo que tiene la OROCH NAFTA 2.0 (de 10 a 13 litros cada 100 km), mientras que la TORO Diesel consume mucho menos, y tiene mucha mas potencia., compiten entre si, pero hasta ahi nomas, por que varia mucho en todo.
y si pones en general, de todas las 4×4, la OROCH es la mas barata, pero la mas…. (chica, gastadora, mala calidad de plasticos, poca potencia)
Y sí, a fuerza de vender esta chatarra barata va a ser nª1 por mucho tiempo, pero de calidad nada, no?
A la oroch le falta el motor diesel, opción lógica por torque y consumo.
Otro tema importante es que más allá de lanzamientos, Renault después no tiene vehículos para vender….un juego inentendible ….
quedan en el mismo precio, la 4×4 mas cara, $747.000, con la Toro Nafta 1.8 automatica $750.000…, me quedo con la toro, aunque sea 4×2 esa version, tiene caja AT, y es mas larga y alta.
La Dacia es más linda y mejores motores, está es super gastadora