Renault Argentina relanza la Master con nuevas versiones

17 abril 2025
La marca amplía su gama con furgones corto, medio y largo, apuntando a clientes profesionales con mayor capacidad de carga y un motor 2.3 dCi de 130 CV
master

Aunque la marca no había discontinuado oficialmente el modelo, su comercialización en ventas tradicional se vio prácticamente suspendida en los últimos tiempos debido a restricciones de los últimos tiempos, priorizándose su entrega principalmente a clientes del Plan de Ahorro y venta directa. Sin embargo, la empresa está implementando una nueva estrategia para relanzarlo con disponibilidad en los tres canales de venta (retail, venta directa y plan de ahorro).

Desde Renault destacan que este modelo cuenta con atributos clave para competir en el mercado argentino: comprobada confiabilidad mecánica, excelentes prestaciones y muy buen historial en mercados como Brasil.

Justamente basándose en su destacado desempeño en el competitivo mercado brasileño, la marca proyecta que el modelo recuperará en Argentina los altos volúmenes de venta que caracterizaron su comercialización anterior. Esta apuesta forma parte de una estrategia integral para reposicionar el vehículo con mayor disponibilidad y visibilidad comercial.

renault mster

La marca del rombo ampliará la gama ya que hoy están comercializando solamente el furgón corto, así que agregarán el  furgón medio y el furgón largo y será impulsado por Renault Pro+, la marca creada especialmente para ofrecer un tratamiento personalizado y soluciones a medida para el cliente profesional.

Llegarán en tres versiones de furgón, aunque Chasis Cabina y Minibus podría llegar más adelante.

  • L1H1: capacidad volumétrica 8 m3, carga útil 1530 kg, largo de compartimiento de carga 2.600 mm, altura de compartimiento de carga 1.700 mm.
  • L2H2: capacidad volumétrica 10,8 m3, carga útil 1530 kg, largo de compartimiento de carga 3.100 mm, altura de compartimiento de carga 1.894 mm.
  • L3H2: capacidad volumétrica 13 m3, carga útil 1.433 kg, largo de compartimiento de carga 3.750 mm, altura de compartimiento de carga 1.894 mm.

Se encuentra equipado con un impulsor de 130 cv de potencia a 3.500 rpm y el torque que entrega el motor dCi de 2.3 L de 310 Nm a 1.500 vueltas. Cuenta con cadena de distribución, con una nueva conformación que elimina la necesidad de reemplazarla periódicamente. Esta asociados a una caja de cambios de 6 velocidades y el sistema Gear Shift Indicator (GSI), que indica el momento ideal para realizar el cambio de marcha.

Ya están llegando las primeras unidades y sobre fines de junio se completará el portfolio.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 17 de abril de 2025

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