Desde Cariló – Renault Argentina amplía su gama de electrificados: A la lista de sus modelos 100% eléctricos como son el Kwid E-Tech, la Kangoo E-Tech y el Megane se suma un modelo híbrido. Estamos hablando del Arkana E-TECH Hybrid que se posiciona como el primer híbrido de Renault en Argentina.
El Arkana, definido como un SUV coupé del segmento C, ya ha comercializado más de 300.000 unidades a nivel mundial. Desde Renault apuntan que según estudios realizados los compradores del Arkana se concentran principalmente en personas de entre los 35 y 55 años, familias con más de un vehículo, y hombres y mujeres que buscan tecnología, modernidad y diseño en un auto que los identifique.
En Argentina, el modelo llega con la versión Esprit Alpine, inspirada en la histórica marca deportiva francesa. Este enfoque refuerza su carácter dinámico y continúa la línea de versiones deportivas como RS Line y GT Line de otros modelos de la marca.
El Arkana se destaca por su silueta coupé, con un despeje elevado de 20 cm y una longitud de 4,568 metros, combina la funcionalidad de un SUV con la elegancia de un deportivo. En su frontal nos encontramos con una parrilla frontal en negro brillante y toques cromados, on el nuevo rombo que será el cuarto modelo que llevará esta entidad de marca y por sus faros full Led Pure Vision.
En los laterales, luce el emblema Esprit Alpine y llantas diamantadas exclusivas de 18 pulgadas, acompañadas de neumáticos 215/55 R18. La antena tipo shark y la firma lumínica trasera LED junto a la doble salida de escape.
El habitáculo del Arkana muestra tecnología y calidad. Cuenta con un tablero digital personalizable de 10.2 pulgadas, una pantalla multimedia Easy Link de 9.3 pulgadas con conectividad inalámbrica, y un sistema de audio Bose® de 9 parlantes. El confort está garantizado con asientos deportivos calefaccionados y con ajustes eléctricos, tapizados en cuero y alcántara, además de un volante calefaccionado.
La iluminación ambiental configurable en ocho colores, el freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold y el cargador inalámbrico de smartphones refuerzan la sensación de modernidad. Las plazas traseras incluyen un apoyabrazos central con portavasos, salidas de aire acondicionado y puertos USB.
En dotación de seguirdad incluye Incorpora 6 airbags, anclajes ISOFIX, control crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go, control de estabilidad (ESP), frenado autónomo de emergencia (AEBS) y múltiples asistencias como mantenimiento de carril (LKA), alerta de punto ciego (BSW) y cámara 360°. Completan el paquete elementos como sensores de estacionamiento en todas las direcciones, alerta de tráfico cruzado (RCTA) y sensor de fatiga del conductor.
El Arkana está equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado ya probado en modelos como Duster y Oroch. Este propulsor entrega 140 caballos de fuerza y un torque máximo de 260 Nm. Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague húmedo de 7 velocidades, que permiten cambios suaves y rápidos. Además, permite un modo de manejo manual mediante levas al volante. Esta caja, probada en modelos como el Renault Kardian, se adapta a tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense (modo personalizable)
El sistema híbrido del Arkana se basa en una tecnología microhíbrida de 12 volts, que incluye un generador de arranque llamado BCG y una batería adicional de iones de litio que asiste al sistema mild-hybrid. Este sistema mejora la función de Start & Stop, optimizando el consumo en situaciones de tránsito urbano. Además, incorpora un modo velero que apaga el motor cuando el vehículo se desplaza entre 30 y 140 km/h y el conductor suelta el acelerador, reduciendo emisiones y maximizando la eficiencia, permitiendo mantener activo los sistemas eléctricos del vehículo (como luces y aire acondicionado).
El Arkana E-Tech Hybrid está disponible en cuatro colores modernos: Azul Zanzibar, Blanco Universal, Gris Metálico y Rojo Fuego, todos con un techo negro bitono que acentúa su carácter deportivo.
El Renault Arkana E-Tech Hybrid llegará al mercado local en marzo de 2025 con la versión Esprit Alpine, posicionándose como una propuesta atractiva para quienes buscan un SUV híbrido que combine tecnología, diseño y eficiencia.