Renault Austral, ¿En camino?: la marca ya prueba el C-SUV en Argentina

15 marzo 2024
Un lector nos envió dos fotografías que muestran a una unidad del SUV circulando por una autopista de Córdoba, lo que refuerza los rumores de su posible llegada a nuestra región ya que anteriormente también había sido retratado en Colombia y Brasil. Equipado con una mecánica híbrida, el Austral apuntaría a competir con la Ford Kuga, la Toyota RAV4 e incluso productos regionales como el Compass, Taos o el Corolla Cross.
renault austral

Comenzó siendo un producto pensado para el mercado europeo, posicionándose como el sucesor del Kadjar, justo por debajo del Koleos –ahora reemplazado por el nuevo Espace-. Sin embargo, Renault vio su potencial más allá del Viejo Continente y comenzó a evaluar su desembarco en otros mercados entre los que está nuestra región, de hecho, hace unos meses atrás había sido fotografiado en Colombia y luego en Brasil. La gran novedad es que ahora fue visto en Argentina, circulando sin ningún tipo de camuflaje –ni siquiera en las insignias-, lo que refuerza la teoría de que su arribo está muy cerca.

renault australLas fotos, que fueron tomadas y enviadas a nuestro mail por el lector Gustavo S., muestran a una unidad del C-SUV circulando por una autopista de Córdoba, provincia donde la marca del rombo tiene su fábrica y suele ser el lugar elegido para realizar estos ensayos. Tal como señalamos anteriormente, la firma gala está evaluando la llegada del Austral a América del Sur apuntando a competir a las referentes del segmento C-SUV: Ford Kuga, Toyota RAV4 y por qué no también sumar a las más accesibles Jeep Compass, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, aunque sus rivales más directas serán las dos primeras. Además de una cuestión de posicionamiento, el otro motivo es su mecánica ya que la idea sería comercializarlo en versión híbrida, lo que a la vez le permitirá tributar menos impuestos y tener un precio más competitivo, teniendo en cuenta su origen extrazona.

Presentado en marzo de 2022, el Austral forma parte de la nueva camada de productos de la firma del rombo, por lo que su estilo muestra una clara evolución de los que conocíamos hasta ahora y está inspirado en el que ahora es su referente en cuanto a estilo y tecnología, el Mégane E-Tech Electric. En este caso, el C-SUV adopta gran parte de sus rasgos pero con las necesarias tomas de aire y parrilla funcional debido a que sí cuenta con un motor de combustión interna. En su diseño se destacan los grandes faros de Led en forma de C junto con una enorme parrilla con un entramado tipo diamante, patrón que se repite en la toma de aire trapezoidal del paragolpes. Las marcadas nervaduras del capot y los trazos rectos y angulosos le dan una imagen más dinámica y agresiva que su antecesor.

renault australEse mismo estilo con trazos rectos y marcados dan forma a los laterales, en donde se destacan los abultados pasarruedas y una línea de cintura bastante alta que va ascendiendo hacia el pilar C. Mención aparte para las enormes llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil que colaboran en darle un aire muy deportivo pero no así en sus capacidades fuera del asfalto. Por último, en la parte trasera también llaman la atención los faros en forma de C y que invaden gran parte del portón.

Puertas adentro, la revolución es total y es donde más se nota su parentesco con el Mégane E-Tech Electric del que toma el formato del tablero, con dos enormes pantallas en forma de L, una en horizontal para el instrumental y otra en vertical, pero unidas entre sí, para el sistema multimedia y la climatización. Salvo por los mandos de la columna de dirección y los de los paneles de las puertas, pareciera tratarse de un prototipo. Las saldas de aire se extienden sobre el sector del acompañante y toda la plancha frontal y gran parte del habitáculo está iluminado con luces ambientales que pueden variar su tonalidad de acuerdo al gusto del conductor.

renault australMecánicamente, el Austral también da un gran salto con respecto al Kadjar: las versiones más accesibles cuentan con un motor naftero 1.2 TCe de tres cilindros equipado con sistema mild-hybrid de 48V que entrega 130 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas. Las intermedias disponen del motor 1.3 TCe con sistema mild hybrid de 12V y una potencia de 140 CV para las opciones con caja manual y de 160 CV para las versiones con caja automática CVT. Por último, las tope de gama son las E-Tech Hybrid, que combinan el motor 1.2 TCe con un motor eléctrico y erogan 160 y 200 CV, en este caso siempre con caja automática CVT. Otra diferencia entre versiones es la suspensión trasera: las más accesibles cuentan con un esquema convencional con eje rígido, mientras que las más caras poseen un sistema multilink y el sistema 4Control Advanced, con ruedas traseras direccionales.

 


Gracias Gustavo S. por las fotos

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 15 de marzo de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    si. remplaza al koleos

  2. Avatar de GUSTAVO GUSTAVO dice:

    tal vez reemplace a la koleos

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