
En simultáneo con el desarrollo de la pick up compacta Niagara, Renault también está trabajando en el proyecto R1312, que dará origen a un C-SUV sobre la plataforma RGMP y que últimamente viene siendo bastante fotografiado en las rutas brasileñas, todavía con un camuflaje muy espeso en su carrocería. Más allá del boceto de su silueta publicado por la propia marca del rombo hace algunas semanas atrás, ahora la web Quatro Rodas realizó una recreación que anticipa el diseño que tendrá el futuro rival del Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y Volkswagen Taos, cuyo nombre sería Boreal.
Tomando como base las fotos de las unidades camufladas y el teaser oficial, nuestros colegas pasaron en limpio sus características. En primer lugar, no será un SUV coupé como se rumoreaba al principio, sino que será del tipo convencional. Su silueta luce justamente muy parecida a la del Bigster, aunque el medio del país vecino también lo compara con el Symbioz, una suerte de Captur XL que Renault lanzo recientemente en Europa.
Todo indica que será una Bigster adaptada al lenguaje estético de la firma del rombo, replicando la estrategia del Kardian, con un diseño bastante similar al Dacia Stepway pero con detalles propios de Renault. Lo mismo sucedería con el Boreal, con un frente claramente identificado con la marca gala e inspirado en el del Concept Niagara -con dos opciones de parrilla, una con el tradicional rombo y otra con el nombre de la compañía-, al igual que el remate posterior, delatando su parentesco con el Bigster en su perfil y probablemente en parte del interior, aunque con una mejora en los materiales y un muy completo equipamiento, con ítems como techo panorámico y varios sistemas de asistencia a la conducción.
Tal como señalamos anteriormente, el flamante producto estará desarrollado sobre la plataforma modular RGMP y compartirá el conocido motor 1.3 TCe de 163 CV con la Duster, asociado a una caja automática, que podría ser una CVT o una transmisión EDC de doble embrague y 6 marchas. También se rumorea que en una segunda etapa incorporará una versión electrificada, equipada con un sistema mild-hybrid de 48V e incluso hasta podría incluir una variante 4×4, apoyada en el motor eléctrico trasero.
La presentación oficial del Boreal está prevista para el segundo semestre de este año, aunque recién llegaría a los concesionarios a principios del año que viene, con las versiones electrificadas incorporándose al portfolio alrededor de un año después.