Venimos hablando de su renovación desde hace ya varios meses, primero aparecieron las unidades de prueba camufladas y luego las fotografías oficiales hasta que finalmente llegó el momento de su presentación: la Renault Captur 2022 fue develada en Brasil con algunos cambios estéticos, nueva motorización y mejoras en el interior para seguir posicionándose por encima de la Duster.
Estéticamente, las modificaciones son bastante sutiles y predecibles: recibió la misma lavada de cara que su par europea (de anterior generación), con los nuevos faros delanteros –que fueron rediseñados internamente y podrían ser de Led-. También se replanteó el paragolpes, con nuevos marco para las luces antiniebla. De perfil, sólo se modificó el diseño de las llantas, mientras que en la parte trasera se retocaron levemente los faros.
Puertas adentro es donde más se perciben los cambios y mejoras. Uno de los puntos críticos de la actual era la calidad de materiales y una ambientación muy sobria y simple. Para subsanar esta falencia, se mejoró la ambientación, agregando apliques tipo piano black en la consola central y, sobre todo, una combinación bi-tono tanto para la plancha frontal del tablero, como para las butacas, que contrasta el color negro predominante en el habitáculo, con un tono marrón que le da un aire más refinado. Además de cambiar su estética, Renault asegura que se agregaron detalles en plástico blando, lo que mejorará la sensación de calidad percibida. La pantalla del sistema multimedia también fue actualizada, en este caso con un display de 8” y un software más moderno similar al que utiliza la Duster. Otro detalle que fue modificado son los mandos del control de velocidad crucero, que pasaron a ubicarse en el volante en lugar de la consola inferior junto al freno de mano. Asimismo, sumó una nueva tarjeta/llave que permite encender el motor y el climatizador de manera remota, mientras que en seguridad ahora cuenta con sensor de punto ciego.
Mecánicamente hubo alguna que otra sorpresa: el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV fue dejado de lado –posiblemente para que no compita con Duster-, por lo que toda la gama pasa a equipar el nuevo propulsor 1.3 TCe (turbo) con una calibración diferente a la del SUV presentado la semana pasada en Argentina: para la Captur desarrolla 162 CV (170 CV a etanol) y 270 Nm (vs. 155 CV y 250 Nm en la Duster), asociado únicamente a la caja automática X-Tronic CVT con 8 marchas simuladas, siempre con tracción simple. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, según datos de fábrica.
De esta manera, en Brasil la gama está compuesta por tres versiones: Zen, con sistema multimedia Easylink de 8”, volante multifunción, 4 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, luces diurnas de Led, sensor de presión de los neumáticos, tarjeta llave, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, control de velocidad crucero y limitador de velocidad; Intens, que agrega climatizador automático, luces antiniebla de Led con función cornering, sensor crepuscular, sensor de lluvias, puertos USB en plazas traseras y función follow me; y Iconic, con faros full Led, equipo de audio Premium Bose con 6 parlantes, subwoofer y ecualizador digital, sensor de punto ciego, sistema de cámaras con visión de 360º y encendido remoto.
Para su llegada a nuestro país habrá que esperar un poco más. De acuerdo a Marcelo De Carlo, director de Marketing de Renault Argentina, el facelift de la Captur no está previsto para este año sino para principios de 2022.
Buenas, cuando llega la Captur 1.3 Turbo?. Gracias
Yo estoy pagando un plan de Renault para una Captur (pagué 53 de 84 cuotas), y me llamaron para licitar para sacar la fabricada en diciembre de 2021 con un descuento. Quiero saber cuándo va a llegar este nuevo modelo a las concesionarias. Gracias.
MUY LINDA YA TENGO UNA . ESPERO QUE SE PRESENTE PRONTO AQUI EN ARGENTINA .-