En el marco de su Renault Summer Experience, la automotriz francesa refuerza su compromiso con los clientes durante la temporada de verano, con el Renault Care Service ubicado en Inermédanos y Av Bunge. 16 Válvulas estuvo presente en este punto de postventa de la marca del rombo y conversó con Mariela Torres, Gerente de Marketing de Postventa.
“El stand de Pinamar funciona como un punto clave de Renault Experience y está enfocado en la postventa, brindando servicio y acompañamiento a los usuarios que estén veraneando en la zona”, explicó Mariela. Este espacio cuenta con tres puestos de atención para realizar inspecciones técnicas y mecánicas, con un enfoque en los 25 puntos de control clave en forma gratuita.
Entre los aspectos revisados se incluyen iluminación, electricidad, líquidos, frenos y el estado general del vehículo. Según Torres, el objetivo es garantizar tranquilidad y seguridad a los clientes antes de salir a la ruta.
Además, el stand incorpora un nuevo puesto con autoelevador, lo que permite realizar servicios de mantenimiento más completos, como cambios de aceite y filtro, revisión y cambio de pastillas y discos de freno, amortiguadores y otras reparaciones mayores.
Durante esta temporada, Renault ofrece el cambio de aceite y filtro por $57.400, utilizando aceite semisintético original de la marca. Este servicio puede abonarse en hasta seis cuotas sin interés, lo que facilita el mantenimiento a los usuarios que visitan Pinamar.
Se ofrece financiación con todos las tarjetas en 6 cuotas sin interés no solo en Pinamar sino en todos los talleres de la red. También se ofrece un 20% de descuento en reparaciones y en la compra de merchandising oficial, con un beneficio adicional del 5% si el pago se realiza a través de Mercado Pago.
El stand está abierto de lunes a lunes, en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, sin necesidad de turno para los controles básicos de los 25 puntos. Sin embargo, para servicios de mantenimiento o reparaciones mayores, es necesario programar una cita.
Mariela Torres destacó la importancia de la red de 50 Renault Minuto, que junto a los servicios de postventa de la red de concesionarios suman 170 distribuidos en todos el país y que brinda la posibilidad de realizar servicios rápidos sin turno. Además, habló sobre los planes de expansión de la red y el desafío de fidelizar a los clientes que han finalizado el período de garantía de sus vehículos.
“La propuesta de Motrio, nuestra línea de repuestos alternativos, será clave en este aspecto. Si bien actualmente está enfocada exclusivamente en vehículos Renault, su objetivo es ampliarse a otras marcas en el futuro, consolidando la oferta para clientes multimarca”, adelantó Torres.
Renault también ofrece opciones de financiamiento accesibles, como un préstamo a tasa cero en 12 cuotas para repuestos y servicios, con la compañía financiera Mobilize; además de paquetes promocionales que buscan mantener la fidelidad de los clientes a lo largo del tiempo.
La red de postventa ofrece descuentos escalonados para fidelizar a los clientes: 10% en el servicio de 10.000 km, 20% en el de 20.000 km y 30% a partir de los 30.000 km en adelante. Este esquema busca incentivar a los usuarios a mantener sus vehículos dentro de la red oficial, incluso después de los primeros servicios. Además, la Gerente invita a todos los propietarios de Renault a registrarse en la plataforma «My Renault» a través de la página oficial, donde podrán acceder a múltiples beneficios exclusivos.
La propuesta de postventa de Renault en Pinamar no solo son servicios de mantenimiento y reparaciones, sino también promociones y beneficios exclusivos en accesorios y merchandising, buscando garantizar la confianza de los usuarios y fortalecer la relación a largo plazo con la marca.
Si estás en Pinamar, el stand estará disponible hasta el 28 de febrero, brindando una experiencia completa de servicio y atención al cliente.