Renault desafía a Honda en su propia casa: el Mégane RS Trophy-R estableció un nuevo récord en Suzuka

1 diciembre 2019
megane rs trophy

En los últimos años se está dando un duelo muy particular por ostentar el título del “auto de tracción delantera más rápido del mercado” entre el Renault Mégane RS y el Honda Civic Type R –a los que podríamos sumar al ya discontinuado Seat León Cupra R-. Esta competencia arrancó en Nürburgring, con un récord por parte del Mégane que luego fue “contestado” por el Civic Type R y viceversa. Actualmente, el último mejor registro en el Infierno Verde lo tiene Renault con el recientemente presentado Mégane RS Trophy-R (7:40:100), pero Honda también marcó otros récords en Spa-Francorchamps, Magny Cours, Bathurst, Silverstone y Estoril. La respuesta del rombo no tardó en llegar y fue una mojada de oreja para la marca japonesa en su propia casa: el RS Trophy-R acaba de marcar el mejor tiempo en el icónico circuito de Suzuka.

Con un tiempo de vuelta de 2:25:454, este es el cuarto récord al hilo de la versión más extrema del hatchback mediano, luego de Nürburgring, Spa-Francorchamps y The Bend Motorsport Park (Australia), siempre bajo los mandos del piloto francés Laurent Hurgon al volante. Cabe destacar que este registro mejora en más de tres segundos el récord anterior.

megane rs trophy

Al respecto, Patrice Ratti, Gerente General de Renault Sport, afirmó: “El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en Suzuka, el circuito líder en Japón. Este desempeño es particularmente significativo para la comunidad local de 10.000 fanáticos de Renault Sport y Trophy-R. Demuestra la efectividad de la campaña de prueba específica que realizamos en el sitio para cumplir mejor con sus expectativas. Esto es suficiente para fortalecer aún más la relación con nuestra base de clientes muy internacional”.

La elección de la pista nipona no fue al azar: además de ser la sede de pruebas de Honda, Renault tiene -tal como lo señaló el directivo- una ferviente cantidad de seguidores en Japón, mercado en el que ya se reservaron 50 de las 500 unidades que serán producidas del Mégane RS Trophy-R.

Presentado en mayo de este año, el Mégane RS Trophy-R se destaca por su estética aún más agresiva, con el paragolpes delantero que luce unas entradas de aire mucho más grandes y una barra central de color rojo que contrasta con el blanco de la carrocería y el negro de la grilla y que lleva inscripto el nombre de la versión. También el capot recibió tomas de aire adicionales, entre las que resalta la del centro, con un marco negro. De perfil, el protagonismo se lo llevan las enormes llantas de aleación de fibra de carbono, así como las estridentes gráficas de color rojo que cortan con el impoluto color blanco de la carrocería. Por último, rematan la parte posterior un spoiler de techo más prominente, salidas de aire en los extremos del paragolpes y el difusor trasero, que aloja en su interior a las salidas de escape firmadas por Akrapovic.

megane rs trophy

Mecánicamente, la marca francesa logró exprimir el motor naftero 1.8 TCe hasta los 304 CV y 400 Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas para alegría de los más puristas y complementado por un diferencial autoblocante Torsen.

Pero como era de esperarse, esa no es la única particularidad en su puesta a punto: el Trophy-R cuenta con una suspensión específica desarrollada por Öhlins, frenos Brembo de alto rendimiento, sistema de escape realizado en titanio por Akrapovic, neumáticos específicos provistos por Bridgestone, chasis Cup y un peso reducido en nada menos que 130 kilos, gracias a la eliminación de los asientos traseros y la adopción de diversas piezas de fibra de carbono.

Estamos ansiosos por conocer cuál será la respuesta de Honda a este récord y cuál será el próximo paso de Renault Sport para el Mégane RS Trophy-R.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 1 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *