Renault presentó en el circuito de Mónaco el concept Twin’Run que se inscribe en la línea de los famosos R5 Turbo y Clio V6.
Twin’Run se ha desarrollado con el apoyo de la empresa Tork Engineering / Poclain Véhicules, especialista en la preparación de los chasis para la competición automovilística. Así pues, este concept-car es un verdadero coche de carreras: la carrocería de material “composite” (fibra de vidrio-poliéster) descansa sobre un chasis multitubular de acero y el motor, en posición central trasera, es un derivado del que se utiliza en el Mégane Trophy
Twin’Run está equipado del motor V6 3,5L de la Alianza Renault-Nissan que equipa Espace, Laguna y Latitude y que se utiliza también en competición, sobre todo en el Mégane Trophy. Dispuesto longitudinalmente en posición central trasera, este motor de seis cilindros en V de 3498 cm3 suministra una potencia de 320 caballos a 6800 revoluciones/minuto y un par de 380 Nm a 4850 revoluciones/minuto.
Al V6 lo respalda una caja de velocidades SADEV secuencial de 6 relaciones equipada con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado que favorece la motricidad de Twin’Run y el trazado de las curvas. El embrague bi-disco metálico procede directamente de la competición.
Las entradas de aire de admisión se encuentran a la altura de los pasos de rueda traseros. Los extractores de aire contribuyen a la buena refrigeración del motor. Los conductos de aluminio pulido bien visibles en el piso del habitáculo son una muestra de la originalidad con que se ha abordado el diseño del sistema de refrigeración. El motor está separado del puesto de conducción por un cristal de plexiglás.
Con el fin de garantizar un buen reparto de masas, algunos elementos han sido implantados debajo del capó delantero. Este es el caso del depósito de combustible, de la batería, del radiador y del sistema de asistencia hidráulico. El concept-car está bien equilibrado, con un reparto de las masas del 57% en la parte delantera y de un 43% en la trasera.
El Twin Run dispone de butacas de competición equipados con arnés de seguridad, los paneles de puerta y el tablero están cubiertos de cuero de color negro y rojo. Los asientos baquet de capitoné tricolor firmados Twin’Run subrayan el «French touch» del concept-car. El piloto tiene en sus manos un volante de competición y una palanca de velocidades en posición alta con mando secuencial que le permite encadenar los cambios con un control total. A esto se suma un freno de mano hidráulico implantado a la altura de la palanca de velocidades. A sus pies, los pedales de aluminio mecanizado proceden del mundo de la competición, que han sido diseñados para facilitar la maniobra de punta y taco.
Twin’Run está equipado con un Pantalla LCD XAP de 5,5 pulgadas. La pantalla indica en rojo y azul la velocidad, la marcha puesta y el régimen del motor, pero también la presión de combustible, la presión del embrague y la presión de aceite. Por último, dos manómetros rojos con agujas en posición central muestran la temperatura del aceite y la temperatura del agua, como un último guiño al R5 Turbo.
Prestaciones: 0 a 100 km/h: 4,5s – Velocidad máxima: 250km/h
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE BESTIA EL CAÑITO, EXCELENTES PRESTACIONES, BIEN POR RENAULT, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
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